La comida turca destaca por ser una gastronomía llena de aroma y sabores sin igual, donde destaca el uso del aceite de oliva, lácteos o hierbas aromáticas para potenciar los platillos, Actualmente, es una cocina que tiene un gran sabor, pero todavía no ha logrado ser tan conocida en otros países. Para que logres tener un mejor acercamiento con sus alimentos, hoy te explicaremos cómo hacer un gozleme, un pan turco que cuenta con un relleno de queso que debes probar, una receta fácil y original publicada por el canal de YouTube de Katastrofa La Cocina.
¿Cómo hacer un gözleme turco?
Ingredientes:
Masa
- 300 gramos de harina de trigo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de vinagre
- 140 mililitros de agua tibia
Relleno
- 200 gramos de queso feta
- 30 gramos de espinacas
- 20 gramos de cebollino
- 150 gramos de queso mozzarella
- ½ cucharadita de ajo en polvo
Receta de gözleme:
- En un tazón mezclamos la harina con la sal. Agregamos el aceite y nuevamente mezclamos. Incorpora el agua y el vinagre, puedes usar tus manos para integrar todos los elementos, si sientes la masa muy densa o seca, añade un chorrito de agua hasta lograr la textura deseada.
- Vierte tu masa en una mesa limpia y seca, continúa amasando por 10 minutos, hasta que la masa que tengas adherida en tus manos comience a despegarse. Forma una bola
- Corta la masa por la mitad, cada media masa la porcionamos en 3 partes. Amasamos hasta formar una esfera. Unta un poco de aceite por encima, cubrimos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar por 30 minutos.
- Las espinacas y los cebollinos los vamos a cortar finamente. El queso feta debemos desbaratarlo.
- En un tazón mezclamos el queso feta, las espinacas, el cebollino y el ajo en polvo.
- En tu mesa de trabajo limpia y seca, enharinamos la superficie y aplanamos nuestra masa con un rodillo, debemos mantener la forma circular. Encima untamos una ligera capa de aceite. Repetimos el proceso con cada porción de masa.
- Cuando todas tengan aceite, toma la primera masa que hiciste y procura que la capa de aceite quede sobre la mesa, seguimos estirando con nuestras manos o rodillo. Hidrata la masa con más aceite y encima coloca el relleno que preparamos en el paso 5, añade un poco de queso mozzarella. Doblamos los laterales para crear un cuadrado, aplicamos la técnica con cada masa.
- En un sartén caliente con aceite, cocina tus gözlemes, intentando que cada zona se dore, incluso sus orillas.
¡Listo! Así de fácil podrás tener la receta original de gozleme, a simple vista parece una preparación complicada, la realidad es que es una receta fácil turca que podemos hacer en casa, además de tener la ventaja de no necesitar de un horno para su elaboración ¡Qué esperas! Recrea el gozleme en casa y conoce los sabores de la comida turca, si deseas obtener otras propuestas gastronómicas de dicha gastronomía, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España junto con la opinión de los expertos.