RECETA CON FREIDORA DE AIRE

Prepara una cazuela de patatas con queso gratinado sin horno

¿Quieres preparar la cazuela de patatas en cuestión de minutos? Ahora podrás hacerlo en la freidora de aire en tan solo 2 sencillos pasos.

¿Cómo hacer la cazuela de patatas?.Receta en freidora de aireCréditos: Pexels, Shameel mukkath
Escrito en RECETAS el

Las patatas guisadas son platillos económicos debido a que gran parte de sus ingredientes los podemos conseguir, e incluso en algunas ocasiones forma parte importante de nuestra cocina. Uno busca poder realizar esos clásicos guisos en cuestión de minutos, o haciendo uso de electrodomésticos actuales. Por eso, en esta ocasión os vamos a enseñar a preparar la receta tradicional de cazuela de patatas en la freidora de aire, una nueva forma de sacarle mayos provecho a tus materiales de cocina, propuesta publicada por el perfil de tiktok recetasparaserfeliz.

¿Cómo hacer una cazuela de patatas en la freidora de aire?

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 100 mililitros de tomate triturado
  • 2 huevos
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Sal
  • Cebolla en polvo
  • Queso mozzarella rallado

Paso 1:

Picamos las patatas en cuadrados pequeños, cocinamos en la freidora de aire con un chorrito de aceite de oliva, durante 10 minutos a 200 °C.

Paso 2:

En un recipiente apto para la airfryer, añadimos una ligera capa de tomate triturado, encima irán nuestras patatas cocidas. Finalizamos vertiendo los dos huevos, y espolvoreamos el queso mozzarella. Cocinamos por 10 minutos, igualmente a 200 °C.

Cazuela de patatas en freidora de aire. Fuente: Pexels, Angela Khebou

¿Cómo hacer que el huevo no quede tan cocido?

Si eres de los que prefieren que el huevo quede tierno y que no quede tan cocido, es posible para la receta, en el paso 2 de la receta, agrega todos los ingredientes, excepto el huevo, cocinamos durante 5 minutos, pasado el tiempo sacamos para agregar los dos huevos y cocinar por 5 minutos en la airfryer, de esta forma lograremos que el huevo se cocine lo justo y necesario. Otro consejo, si no te gusta el tomate triturado de caja, puedes hacerlo en casa, solamente tritura unos 3 tomates con ¼ de cebolla, colamos y cocinamos ligeramente en la estufa, sin que llegue a hervir.

Guiso de patatas. Fuente: Pexels, Steve

Siguiendo cada uno de los pasos anteriores y consejos, lograrás tener a la perfección un guisado de patatas, con el queso perfectamente gratinado sin horno, las cantidades recomendadas anteriormente se hicieron para porciones individuales, si quieres hacer una porción más grande puedes duplicar los ingredientes, solamente deberás tener cuidado en no sobrepasar la capacidad de tu freidora de aire. Espero que disfrutéis del platillo, si deseas conocer otras recetas para airfryer, checa las novedades que tenemos en Gastrolab España.