No hay nada como disfrutar el combo ganador de una hamburguesa de res superjugosa con una buena ración de patatas fritas, saladitas y crujientes. Sin embargo, no son la mejor opción para cenar o para almorzar en el trabajo. Es por eso que os traemos la receta de las hamburguesas saludables de salmón; una versión totalmente saludable y fresquita para seguir disfrutando de este clásico, pero sin tantas calorías. Quedarán tan deliciosas que os entrarán ganas de llevarlas como almuerzo para el trabajo o la escuela.
Receta de las hamburguesas saludables de salmón
Versión de la Nutrióloga Karina Ramos
Ingredientes
Para el pan:
- 2 huevos
- 2 cdas de crema de almendras
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 cda de semillas de sésamo
- 1 cdita de hierbas finas al gusto (opcional)
Para la carne de la hamburguesa
- 400 gr de salmón fresco sin piel ni espinas
- 1 huevo
- 50 gr de pan rallado
- 1 cebolleta fresca pequeña
- Unas gotas de zumo de limón
- Sal, pimienta y perejil al gusto
- C/N de aceite de oliva
¿Cómo preparar las hamburguesas saludables de salmón?
- El primer paso de estas hamburguesas de salmón es cascar los huevos y mezclarlos junto con la crema de almendras.
- A continuación, incorpora las cucharaditas de polvo para hornear, semillas de sésamo y hierbas finas. Mezcla hasta que todo quede bien integrado.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto para la freidora de aire. Puedes rociar un poco de aceite en aerosol para que no se pegue.
- Lleva el recipiente a la airfryer y déjalo cocinar a 180 ºC por 10 minutos.
- Mientras tanto, limpia la cebolleta y pícala finamente.
- Lava el salmón y sécalo perfectamente. Ahora, pícalo perfectamente, puedes llevarlo al procesador de alimentos para mejorar su consistencia.
- Añade el huevo batido, la cebolleta y el pan rallado. Mezcla hasta integrar.
- Agrega la sal, la pimienta y el limón. Pica el perejil e incorpóralo también. Mezcla hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Divide la mezcla en 4 porciones y dale la forma de hamburguesa. Puedes dejar las tortitas tan finas o gruesas como lo desees.
- Prepara una sartén con aceite, cuando esté bien caliente, incorpora la carne para hamburguesa. Espera hasta que las orillas se vean doraditas y voltea para cocinar el otro lado.
Tips para unas hamburguesas saludables de salmón perfectas
En caso de que la carne hamburguesa no os parezca muy saludable, lo que podéis hacer es triturar el salmón y luego picar media cebolla, 1 tomate y 1 pimiento verde, sazonar con sal, pimienta y cilantro: después hay que mezclar y cocinar la carne en una sartén o en la freidora de aire. Para acompañar estas hamburguesas saludables de salmón, corta el pan por la mitad, agrega la carne bien cocida, coloca una hoja de lechuga, unas cuantas espinacas, aguacate, y unas rodajas de tomate y pepino. Sentiros libres de disfrutar este plato como más os guste, podéis preparar una ensalada verde o unas clásicas patatas fritas, pero ¡Ojo! Con poquita sal y aceite para seguir en la línea fit.