Escrito en RECETAS el
Cada 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la hamburguesa, con motivo de celebrar a uno de los platillos más famosos de todo el mundo. Actualmente, existen miles de recetas con ingredientes distintos, cuyo objetivo es mejorar siempre y obtener así la mejor de todas, pero entre tanta diversidad no hay nada mejor como la clásica, la cual está llena de sabor, te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este rico platillo.
Receta para preparar una hamburguesa clásica
Ingredientes para la hamburguesa
- 500 gramos de carne molida
- Sal
- Pimienta negra
- 250 gramos de tocino
- 250 gramos de jamón de pavo
- Tres lonchas de queso amarillo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Pan para hamburguesa
- Lechuga
- Salsa kétchup
¿Cómo preparar una hamburguesa clásica?
- Preparar esta rica y súper deliciosa hamburguesa es muy sencilla de preparar. Para comenzar, deberás colocar la carne dentro de un recipiente limpio y posteriormente añadir la cebolla la sal y pimienta al gusto. Revuelve todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cuando esté listo, coloca un poco de aceite sobre un sartén y llévalo al fuego hasta que esté perfectamente caliente. Una vez listo, añade las piezas de carne dentro del sartén y fríe perfectamente cada uno de ellos, agrega el queso amarillo para que se gratine. Cuando esté listo retira del sartén y reserva por un momento.
- Mientras tanto, coloca en el mismo sartén las lonchas de tocino y jamón hasta que estén perfectamente dorados y crujientes si así lo deseas.
- A continuación, lava y desinfecta perfectamente las verduras que utilizaremos, así evitaremos que las bacterias inunden nuestras preparaciones. Cuando estén completamente limpias, corta los tomates y cebolla en rodajas.
- Posteriormente, coloca las piezas de pan sobre un sartén y espera a que se calienten muy bien cada una de ellas. El crujiente lo determinarás tú, entre más calor más textura.
- Finalmente, monta cada una de las hamburguesas, coloca un poco de mayonesa sobre el pan, seguido de la carne con queso, las lonchas de jamón y tocino, la verdura y la lechuga. Cubre por último con el pan y listo.
Ahora ya tienes la forma perfecta para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, con esta clásica pero deliciosa versión, llena de sabor.