Los bollos caseros son bizcochos esponjosos que suelen ser salados, ideales para acompañar el plato fuerte durante alguna cena. Aunque son preparaciones muy fáciles de hacer, usualmente necesitan del horno para lograr su cocción y esponjosidad. Aunque muchas recetas se han adaptado al uso de la freidora de aire, otras personas todavía no gozan de sus beneficios, por eso en esta ocasión te explicaremos cómo hacer bollos caseros en la sartén, una receta fácil publicada por @emilioelchef.
¿Cómo hacer bollos caseros?
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- ¾ tazas de leche
- ¼ de mantequilla fundida
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 pizca de sal
- 11 gramos de levadura
- Aceite de oliva
Receta de bollos caseros:
- En un tazón mezclamos la leche, la levadura, el azúcar y dos cucharadas de la harina que usemos, tapamos y dejamos reposar por 10 minutos o hasta que se infle. Pasado el tiempo, agregamos la mantequilla sin sal fundida, removemos.
- Al restante de la harina lo mezclamos con la sal. Pasamos los ingredientes secos al tazón del paso 1.
- Amasamos la masa hasta lograr una preparación uniforme que no se pegue en nuestras manos. Cubrimos ligeramente la masa con un poco de aceite de oliva, tapamos y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
- Pasado el tiempo, amasamos nuevamente y partimos en 8 porciones iguales.
- Cubrimos un sartén con una ligera capa de aceite, colocamos todos las bolitas de masa, dejamos reposar nuevamente hasta que aumente de tamaño. Batimos rápidamente el huevo y con él barnizamos nuestros bollitos.
- Llevamos a una flama media y cocinamos durante 35 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del fuego, dejamos enfriar y a disfrutar.
Recuerda hacer el pan casero con la flama más baja de tu estufa, para que poco a poco logren cocinarse sin ningún inconveniente y evitar que se quemen. Con la receta de bollos caseros fáciles, podrás disfrutar de un pan esponjoso, de igual forma sería una buena opción para sorprender a todos tus conocidos durante una cena. Espero que hayas disfrutado de la receta de pan sin horno, y no te vayas sin antes checar todas las recetas que publicamos en Gastrolab España.