RECETA FÁCIL

Enriquece el sabor de tu miel con la flor de hibiscos

¿Eres amante de la miel y la acidez de la flor de hibiscus? Ahora podrás fusionarlas y disfrutar cada uno de sus sabores en tus preparaciones favoritas.

¿Cómo hacer una miel con hibiscus?.Receta fácilCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

La miel de abeja natural es un alimento que tiene un dulce sabor que suele potenciar el dulzor de nuestras preparaciones, además de enamorar visualmente por su característico color dorado. Cuando me preparo una infusión de hibiscos siempre opto por añadir miel a mi bebida favorita ¿Te imaginas juntar lo mejor de la miel y la flor de hibisco? Ahora es posible, por eso hoy os explicaremos cómo preparar una miel de hibisco que querrás usar en tus platillos favoritos, una receta fácil creada por el Instagram de @alquimiahumana_

¿Qué beneficios contiene las flores de hibisco?

La flor de hibisco o también conocida como flor de jamaica en otros países, se ha conocido que su ingesta natural contiene diversos beneficios a la salud, al ser una flor comestible rica en antioxidantes, vitamina C, antiinflamatorio y antibacteriano, elementos que protege nuestro sistema inmunológico, favorece a la disminución de la presión arterial e impulsa la salud de nuestro hígado, podemos optar por beber infusiones de la flor, flor triturada o extracto para conseguir cada una de sus propiedades, así lo menciona el Cleveland Clinic.

Beneficios de la flor de hibisco

¿Cómo infusionar la miel con la hibiscus?

Paso 1:

En un recipiente de vidrio rellenamos ? parte con miel natural, añadimos un pequeño puñado de flores de hibiscos, cubrimos con una ligera capa de miel, agregamos una rebanada de limón, e incorporamos el zumo de un limón. Terminamos cubriendo con miel.

Paso 2:

Sellamos, revolvemos y metemos en la nevera durante dos días o hasta que la miel adquiera un color rojizo intenso.

Paso 3:

Pasado el tiempo, estará lista para usarse, ya sea como endulzante de alguna bebida o platillo, no olvides almacenarla en el frigorífico en todo momento.

¿Cómo infusionar una miel? Fuente: Pixabay

Recordemos que la miel es un edulcorante sano, pero debemos tener cuidado en su consumo diario, ya que el exceso podría desencadenar otro tipo de problemas, por lo tanto, se recomienda consumir de una a dos cucharadas de miel natural. Ahora que ya conoces la receta de la miel infusionada con flor de hibiscus disfrútala en tus preparaciones favoritas. Si deseas obtener más información sobre cómo preparar la flor de hibisco, quédate con los expertos de Gastrolab España para que conozcas las recetas saludables y fáciles.