Una de las cosas más difíciles al momento de hacer dieta es tener que despedirnos de la pizza. Resulta casi imposible dejarnos llevar por su quesito derretido y su masa llena de sabor. Si vosotros estáis a punto de romper la dieta por culpa de este manjar italiano, queremos daros la receta de los rollitos de pizza keto, una alternativa igual de deliciosa que el plato original. Además podeís llevarlos como almuerzo para el trabajo o para algún paseo con vuestra familia ya que son verdaderamente rápidos de preparar y os aseguramos que no echaréis en falta las pizzas tradicionales.
Receta de los rollitos de pizza keto
Ingredientes
Para la masa de pizza:
- 75 gr de harina de almendras
- 150 gr de queso mozzarella en hebras
- 30 gr de queso crema
- 1 Huevo
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 cucharada de cebolla en polvo
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
Para el relleno:
- 50 gr de jamón cocido
- 50 gr de queso en fetas
- 60 gr de salsa de tomate casera
¿Cómo preparar los rollitos de pizza keto?
- Precalienta el horno a 200ºC.
- En un bol grande apto para microondas, añade el queso en hebras junto con el queso crema. Calienta en el microondas en intervalos de 20 a 30 segundos hasta que ambos ingredientes se derritan (cerca de 1 minuto).
- Retira el recipiente e incorpora la harina de almendras, el huevo, la cucharada de orégano, el ajo y la cebolla. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave y pegajosa.
- Coloca la masa entre 2 trozos de papel sulfurizado y estírala con un rodillo, debe tener un grosor extremadamente fino.
- Retira ambos trozos de papel. Añada una capa de salsa de tomate, otra de queso mozarella y finalmente otra de jamón cocido.
- Enrolla la masa y corta los rollitos del tamaño que prefieras.
- Prepara una bandeja para horno con más papel sulfurizado. Distribuye los rollitos por la superficie y llévalos al horno por 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
- Una vez pasado el tiempo, retira del horno y espera a que los rollitos se enfríen antes de comerlos.
Tips para unos rollitos de pizza keto perfectos
En caso de que no queráis complicarlos la vida para preparar la masa, lo que podéis hacer es deshebrar un poco de pollo bien cocido, queso derretido y huevo. Agregáis todos los ingredientes a la licuadora y los trituras hasta que quede una masa homogénea y listo, ahora solo queda cortar las porciones y darles la capa que salsa de tomate, queso y jamón. En caso de que sintaís la masa un poco insípida, podéis incorporar una cucharada de hierbas italianas. También es importante recordaros que se trata de un snack saludable, por lo tanto, tenéis que usar ingredientes bajos en grasa y cuidar de no exceder su consumo.