RECETAS FÁCILES

Cena rica y nutritiva en tan solo 5 minutos y con tan solo 5 ingredientes

Muchas veces se llega a casa sin ganas de cocinar después de una jornada larga laboral. Ahora te vamos a presentar la cena ideal para esos días

BurritoCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Muchas veces se llega a la casa después de una jornada laboral sin ganas de cocinar o sin ideas. Para aquellas noches en lo que te quieres comer lo primero que veas te presentamos una receta que no te quitará más de cinco minutos en prepararla. Lo mejor de todo es que es saludable y bastante llenador. 

Se trata de un burrito de aguacate con atún que hará que quedes satisfecho en tan solo 5 minutos. Otro factor importante es que solo se necesitan cinco ingredientes. Eso sí, si no te gusta el aguacate lo mejor será que no lo hagas, ya que será uno de los ingredientes más importantes de este platillo. 

La receta se hizo viral en TikTok, donde la cuenta @nutrifitgema compartió el paso a paso para que sus fans puedan realizarla. La publicación ya cuenta con más de 250 mil likes. Mejor vamos a presentarte cómo prepararla. Las porciones que se presentan están peNsadas para un burrito, por lo que si quieres hacer más deberás incrementar las porciones proporcionalmente. 

Pexels

Ingredientes para elaborar la cena en 5 minutos 

  • 1 tortilla de trigo (la mexicana)
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada de queso crema 
  • 1 lata de atún
  • cebolla 
  • tomate

Cómo elaborar la cena en 5 minutos 

  1. Lo primero será colocar en un bol el aguacate, el queso crema y un poco de sal. Con un tenedor vamos a machacar todo para que se fusionen los ingredientes. 
  2. Cuando parezca una crema vamos a incluir cebolla y tomate picado al gusto y una lata de atún. Mezclamos todo para que se impregne de la crema de aguacate y queso. 
  3. Vamos a rellenar la tortilla mexicana y cerramos al estilo burrito. 
  4. Ahora toca ponerla sobre la sartén, misma que estará precalentada y con un poco de aceite esperando que pongamos el burrito. 
  5. Dejamos que se dore por todos los lados y listo. Sólo queda emplatar y disfrutar.

Si tienes un poco más de tiempo se recomienda darle una calentada a la tortilla por los dos lados para que sea más fácil hacer los dobleces y evitar que se rompa. También podemos recomendarte ponerle un par de palillos para evitar que se abra, esto claro si no tienes mucha experiencia haciendo los dobleces. 

Después de que la pruebes no querrás cambiarla por nada del mundo cuando no estés inspirado o no tengas mucho tiempo para preparar una cena. Lo mejor de todo es que es bastante saludable y llenadora.