RECETA DE BOTANAS

Aros de cebolla crujientes: disfruta de una deliciosa botana sencilla y casera

Así puedes preparar de forma sencilla unos exquisitos aros de cebollas totalmente crujientes

Aros de cebolla crujientes: disfruta de una deliciosa botana sencilla y casera.Nada mejor que unos ricos aros de cebolla para disfrutar de un antojoCréditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en RECETAS el

Los aros de cebolla son una deliciosa botana muy típica en la cocina de Estados Unidos y Canadá, pese a que se ha extendido de forma internacional convirtiéndose en un antojito más que popular para disfrutar con la familia. Un dato curioso de esta receta es que apareció por primera vez en una revista del Diario The New York Times en 1933 y a partir de este momento dejó una huella importante en la gastronomía.

Si se trata de disfrutar de una deliciosa botana que sea sencilla con un exquisito sabor y que además se pueda preparar de forma casera en cuestión de minutos sin tener que gastar mucho dinero en los insumos, claro que se habla de unos ricos y crujientes aros de cebolla.

Con la siguiente sencilla receta podrás disfrutar de unos exquisitos aros de cebolla crujientes para compartir en familia en esos ratos de antojo o cuando se tiene un plan en casa para ver la película o serie del momento, pues este platillo seguro conquistará a todos los paladares del hogar.

Estos aros de cebolla, te encantarán.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar aros de cebolla crujientes 

Sigue paso a paso de esta receta para poder disfrutar de una deliciosa botana casera.

Ingredientes:

  • 1 cebolla amarilla o morada
  • ½ taza de harina todo uso
  • 1 cdita de sal 
  • 1 cdta de paprika
  • 1 cda de ajo en polvo 
  • 1 huevo
  • ¾ de taza de leche
  • 1 cdita de pimienta molida
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír

Preparación

Corta la cebolla en rebanadas de 1 centímetro de grosor. Separa los aros de cebolla y reserva.

En un tazón mezcla un poco de harina, la sal, el ajo en polvo y la paprika. Pasa los aros por esta mezcla y reserva en un plato.

Mezcla la harina restante con la leche, el huevo y la pimienta y bate bien hasta obtener una mezcla homogénea. Pasa los aros esta mezcla y luego empaniza con pan molido.

Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe los aros durante un par de minutos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Coloca en una servilleta de papel para absorber el exceso de grasa.

Sirve al gusto y acompaña estos deliciosos aros de cebolla con tu aderezo favorito.