Las bolitas de leche son snacks dulces que consisten en cocinar leche endulzada con fécula de maíz hasta lograr una pasta, para finalmente formar bolitas pequeñas. Un postre con un sabor peculiar pero fácil de preparar. Es un platillo tan popular que la creadora de contenido @burpee_vet, ha publicado la receta de bolitas de leche con su variante de lima y chocolate blanco, un bocadillo que no te debes perder.
Bolitas de limón, postre sin horno
Ingredientes:
- 50 gramos de chocolate blanco troceado
- 180 mililitros de leche
- 70 gramos de maicena
- 5 gramos de tu endulzante favorito
- Ralladura de 1 limón
- 1 ½ cucharada de esencia de limón
Procedimiento:
- En una olla mezclamos la leche con la maicena y el endulzante, cuando ya no haya grumos integramos la ralladura y la esencia de limón.
- La olla la calentamos a fuego medio y añadimos el chocolate. Movemos constantemente hasta que la mezcla espese, sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco para que puedas formar bolitas sin quemarte.
- Formamos las bolitas del tamaño que queramos y listo.
Historia del chocolate blanco
El chocolate blanco es una mezcla de manteca de cacao, leche, azúcar, grasa de leche y lecitina, que se origina en el año de 1936 por la reconocida marca Nestlé. Anteriormente, no era considerado un chocolate, pero en el 2002 empezaron a comercializarlo como chocolate blanco, ya que necesitaba tener por lo menos 20% de manteca de cacao, aunque en la actualidad sigue existiendo personas que niegan su clasificación como chocolate, así lo menciona Larousse Cocina. Si pensabas que el chocolate blanco cuenta con beneficios a la salud, no los tiene por su porcentaje de grasas saturadas es muy alta, así que te recomendamos consumirlos pero sin llegar al exceso.