¿Estáis buscando un plato ligero y elegante, pero a la vez saciante? Entonces este lomo de conejo con salsa de pistacho, es la respuesta que esperábais. Este es un plato que viene de la mano de una de las chefs más queridas, respetadas y reconocidas de España, la única y sin igual, Carme Ruscalleda. Os cuento un poquito más de ella: Según el portal Mercad2, Carme es la primer mujer en recibir 7 estrellas Michelín, ha ganado premios entre los que destacan el Nacional de Gastronomía en 2008 y el premio Nacional de Cultura en 2011.
En su técnica culinaria, la combinación entre tradición y modernidad, es lo que la ha convertido en una de las cocineras más populares de nuestra nación. Sus platos son sencillos, pero al mismo tiempo elaborados, con una gran cantidad de matices y sutilezas. En sus cocina, la calidad de los ingredientes es muy importante pues utiliza productos frescos y de temporada, además, trata de mantener un equilibrio entre los sabores y los aromas de los alimentos.
¿Cómo preparar el lomo de conejo con salsa de pistacho de Carme Ruscalleda?
Ingredientes
- Lomo de conejo
- C/N de aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- ½ bolsita de pistachos
- 1 cucharada sopera de queso Philadelphia
- ½ vaso de leche
- 100 ml de nata para cocinar
- Pimienta blanca al gusto
Receta paso a paso del lomo de conejo con salsa de pistacho de Carme Ruscalleda
- Limpia el lomo de conejo y córtalo en rebanadas no tan gruesas.
- Agrégales sal sufieciente por ambos lados y déjalos reposar una hora.
- Fríe los lomoos en una sartén con aceite de oliva.
- Retira las cáscaras de los pistachos.
- Coloca una olla con agua al fuego déjala hervir.
- Una vez hirviendo, agrega los pistachos para que se ablanden (con 5 minutos basta)
- Quítales la piel y tritúralos finamente.
- En una sartén con media cucharada de aceite de oliva, rehógalos a fuego medio.
- Añade el queso y poco a poco echa la nata. Si fuera necesario, corrige con ½ vasito de leche para que no espese demasiado. Salpimenta y déjalo cocinar por 10 minutos.
- Sirve el lomo de conejo y báñalo con la salsa de pistachos.
¿Cómo acompañar el lomo de conejo con salsa de pistacho?
¡Y listo! ¿Habéis visto que la receta está chupada? Así que no hay pretextos para ponerla en práctica cuando tengáis una cena importante, también queda perfecta para una noche en la que os queréis consentir. Para acompañar este lomo de conejo con salsa de pistachos, podéis preparar una deliciosa ensalada de burrtata y tomate o si preferís la pasta, entonces preparad una fresquita pasta al limón, veréis que es la cena ideal para iros a dormir con un plato ligero y muy saciante en la tripa. Recordad que al igual que Carme, debemos respetar las recetas y usar ingredientes de buena calidiad para conseguir platos únicos.