SNACK SALUDABLE

Chips de zanahoria sin aceite: Prepara este snack saludable con solo 3 ingredientes

Esta receta no necesita sumergirse en aceite para quedar crocante y deliciosa.

Chips de zanahoria.Receta de las chips de zanahoria sin aceiteCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Nadie puede negar que las patatas fritas comerciales son toda una deliciosa, sus sabores y texturas son muy difíciles de igualar. Pero poneos a pensar un ratito, las características que las hacen únicas pueden ser producto de conservadores, saborizantes, colorantes y otros químicos que a largo plazo nos pueden traer consecuencias negativas a nuestra salud (Sí, esto va más allá del aumento de peso, estamos hablando de padecimientos cardíacos e incluso cáncer) Es por eso que hoy queremos daros la receta de los chips de zanahoria sin aceite. Se trata de una alternativa mucho más saludable y lo mejor de todo es que podéis personalizarlas con nuestras especias favoritas como las hojuelas de pimiento, paprika, perejil o lo que sea que a vosotros os guste.

Receta de los chips de zanahoria. Créditos: Producción Gastrolab

Receta de los chips de zanahoria sin aceite

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas o 1 grande
  • Sal y orégano al gusto

¿Cómo preparar los chips de zanahoria sin aceite?

  1. Pela y corta las zanahorias en trozos pequeños. Agrégalas a un cazo y échales agua para dejarlas hervir por 15 minutos o hasta que se vuelvan blanditas.
  2. Una vez bien cocidas, incorpora a sal y el orégano (puedes incluir otras especias de tu preferencia). Machácalas hasta formar un puré.
  3. Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y divide el puré de zanahoria en bolitas pequeñas (tan grandes como una uva están perfectas). Coloca las bolitas de zanahoria sobre la bandeja.
  4. Precalienta el horno a 140ºC.
  5. A continuación, corta trocitos de papel sulfurizado y colócalos sobre cada bolita, en seguida hay que aplastarlas con un vaso para darles la forma de chips. (El papel sulfurizado es opcional, es solo para que el vaso no se ensucie y haya menos trastes por lavar).
  6. Lleva la bandeja al horno durante 12 minutos a 140ºC con el ventilador encendido, de lo contrario no saldrán crujientes. 
  7. Una vez que se hayan dorado, retira del horno, deja enfriar y disfruta.
Chis de zanahoria. Créditos: Producción Gastrolab

¡Y listo! Estos chips de zanahoria sin aceite estarán listos para disfrutarse en menos de 1 hora. Sin embargo, si sentís que los chips están un poco blanditos todavía podéis hacer lo siguiente: Darles una pasada con una brocha de cocina con aceite de oliva o clara de huevo y llevarlas a 180ºC en el horno por 10 minutos como máximo. Tened en cuenta que según su grosor habrá que darles más o menos tiempo en el calor. Otra opción es usar la freidora de aire, a la misma temperatura y por unos 15 minutos. Ahora solo os queda preparar un delicioso aderezo de queso azul para acompañar las chips de zanahoria.