¿Vosotros sois team tortilla de patatas o team pizza? ¡Eso no es importante! Esta receta promete unificar a ambos teams, pues consiste en lograr una pizza sin harina o levadura ¡Ojo! Este plato puede resultar un poquito pesado para los estómagos sensibles, por lo tanto, hay que comer trocitos pequeños y así evitar un mal rato. En esta ocasión os enseñaremos a preparar la Tortilliza, un alimento que Petit Fit by Cris, define como una base de tortilla coronada con deliciosos toppings y con una yema chorreante al centro. Seguid leyendo para aprender a prepararla.
¿Cómo preparar la tortilliza?
Ingredientes
- 300 gr de patata
- 4 huevos
- 20 ml de aceite de oliva
- ½ cdta de pimentón dulce en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 40 gr de tomate triturado
- 40 gr de concentrado de tomate
- 1 cdta de orégano en polvo
- 1 cdta de albahaca en polvo
- 1 taza de queso mozzarella
Receta paso a paso de la tortilliza
- Corta las patatas en trozos y hiérvelas en agua con sal durante 15 a 20 minutos o hasta que estén suaves. También puedes cocinarlas en aceite si lo prefieres.
- Bate los huevos en un tazón y salpimienta.
- Precalienta el horno a 200°C.
- Deja que las patatas se enfríen, luego, mézclalas en el tazón con el huevo y machácalas un poco con un tenedor.
- En una bandeja para horno engrasada con aceite, vierte la mezcla de la tortilla.
- Llévala al horno por 15 minutos, o hasta que el huevo haya cuajado y la superficie se vea cocida.
- Mezcla el tomate con el concentrado y las especias.
- Ralla el queso y los toppings que elijas: el jamón en cubitos, el pimiento en tiras, aceitunas, salchicha, etc.
- Saca la tortilla del horno con cuidado, y cubre con el puré de tomate como si se tratara de una pizza.
- Añade el queso y el resto de los ingredientes y lleva nuevamente al horno durante 15 minutos.
- Deja enfriar un poco y corta en rebanadas.
Tortilliza a la sartén
No pasa nada si no tenéis un horno en casa, podéis preparar la tortilla en la buena y confiable sartén de toda la vida. Solo hay que voltearla con cuidado y dejarla tan cocida como os guste. Y unos 5 minutos antes de retirarla del fuego, hay que añadir el puré de tomate, el queso y los ingredientes que queráis agregar (champiñones, carnes frías, aceitunas, etc) y finalmente hay que tapar la sartén para que el queso se derrita. Dependiendo de los ingredientes que uséis, tenéis la opción de saltearlos previamente para que estén bien cocinados al momento de armar la tortilliza.
Tortilliza con masa delgada
Es posible cocinar una tortilliza delgada y sin sacrificar el sabor de la clásica tortilla de patatas. Simplemente hay que dejar cocinar unos minutos más las patatas para que estén mucho más suaves de lo usual. Al momento de mezclar con el huevo, hay que macharlas más de la cuenta para hacer la mezcla más fina. Cuando paséis la preparación a la bandeja, hay que aplanarla con una cuchara hasta tener el grosor deseado. El restos de los pasos se quedan igual, pero hay que tener más cuidado al momento de la cocción para evitar que la tortilliza se queme.