Recetas de pasta hay tantas como estrellas en el cielo. La salsa Alfredo, pesto, al pomodoro, con salsa de queso, con carne molida, veganas, en fin, el mundo de la pasta tiene variedades para todos los gustos. Sin embargo, podemos sentirnos un poco abrumados a la hora de cocinar este alimento tan versátil. Es por eso que hoy queremos enseñaros a preparar una salsa de pistachos que será el complemento ideal para cualquier plato con pasta. Este aderezo es una propuesta de Manel García y Hanna Buschamn de Addicted to Hummus. Veréis que su sabor os dejará fascinados, le dará un toque dulce a cualquier preparación, vuestros comensales querrán repetir. Si queréis aprender a prepararla, seguid leyendo.
¿Cómo preparar la pasta de pistachos?
Ingredientes
- 300 gr pasta
- 90 gr pistachos sin cáscara
- 1 cebolla, picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cda aceite de oliva para saltear
- 200 ml bebida de soja
- 100-200 ml agua de cocción de la pasta
- 1 cda levadura nutricional
- 1/2 cdta de sal
Receta de la pasta de pistachos
- Cocina la pasta con agua y sal, sigue las instrucciones del fabricante.
- Sofríe la cebolla y el ajo hasta conseguir un color caramelizado.
- Agrega la sal y los pistachos. Saltéalos.
- Incorpora la soja, el agua de cocción de la pasta y déjalo hervir.
- Retira del fuego y tritura la mezcla con un procesador de alimentos. Si está demasiado espesa, puedes añadir otro toque de salsa de soja o agua.
- Añade la pasta y sirve.
Trucos para una salsa de pistachos perfecta
El portal Top Gastronómico, nos dice que no debemos olvidar que la salsa siempre debe esperar por la pasta, esto quiere decir que lo primero en estar listo debe ser la salsa para que en cuanto la pasta esté cocida, podamos añadir el aderezo sin que ninguna de las 2 se enfríe.
Por otro lado, si queremos ahorrar algunos euros, es mejor comprar pistachos naturales y con cáscara, pero claro, tened en cuenta que habrá que pelarlos de manera artesanal, es decir, tendremos que dejarnos las uñas en ello y también ponerlos a hervir para que la cáscara se desprenda con facilidad. Para lograr una textura más cremosita podéis añadir algo de nata y mantequilla cuando estéis friendo la cebolla y el ajo.