DESAYUNO RAPIDO

¿No sabes qué desayunar? Prepara este batido saludable sabor napolitano

Inicia tus mañanas con un batido saludable, que solo necesita de 4 ingredientes y es fácil de transportar.

Cómo hacer un batido saludable.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Cuando salimos de casa sin desayunar nos invade una sensación negativa, donde todo nos molesta y podemos estar en una junta importante, pero nuestra mente estará en que vas a comer después, por esa razón es importante poder desayunar algo para evitar este tipo de situaciones. Por eso hoy te presentamos una receta sencilla de cómo hacer un batido saludable, un desayuno que puedes llevar en un termo para que lo transportes a donde tú quieras.

Desayuno saludable. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un batido?

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 taza de fresas congeladas
  • 2 cucharaditas de crema de cacahuate
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 scoop de proteína sabor chocolate (opcional)

Procedimiento:

  1. En una licuadora vertemos la leche de almendras, las fresas congeladas, la crema de cacahuate, las espinacas y las proteínas, procesamos hasta obtener un batido homogéneo.
  2. Servimos en un termo y estará listo para beber.
Batido de fresas. Fuente: Unsplash

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas que son indispensables para el cuerpo, las podemos encontrar en alimentos como la carne, lácteos y algunas semillas. La principal función de las proteínas es aportar estructura a las células, logrando que tengan mayor movilidad en el cuerpo, indispensable para el funcionamiento total del cuerpo, así lo menciona la Librería Nacional de Medicina

En la receta del batido podemos ver el uso de una proteína, es un suplemento alimenticio que usualmente suelen consumir los deportistas, que se consume en batidos antes o después de cada rutina de ejercicios, ideal para tener un aumento en la masa muscular, así que si no realizas ninguna actividad física de alto rendimiento no lo consumas porque podría hacerte subir de peso.

Al contener un suplemento alimenticio, puedes simplemente sustituir por una cucharadita de chocolate en polvo o para hacerlo bajo en azúcares, añade una cucharada de cacao en polvo, depende del gusto de cada uno, pero te aseguro que tendrá un gran sabor. Espero disfrutes de la receta saludable y recuerda que día a día publicamos nuevas ideas para el desayuno.