¿Cuántas veces nos quedamos con la comida porque nuestros comensales están a dieta? Para evitar este mal rato queremos enseñaros a preparar unas tartaletas de hojaldre y crema de espárragos, esta receta es perfecta para vegetarianos, veganos y cualquier otra persona, os garantizamos que todos terminarán con la barriga llena y el corazón contento. Además, si necesitáis ahorrar tiempo, podéis preparar esta receta por partes y conservarla en la nevera hasta el día de vuestra reunión. Así que ¡Vamos allá con la receta!
¿Cómo preparar las tartaletas de hojaldre y crema de espárragos?
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre (puedes sustituirla por masa quebrada)
- 15 espárragos verdes
- 100 ml de nata líquida
- 2 huevos
- 50 gr de queso emmental
- Sal al gusto
Receta paso a paso de las tartaletas de hojaldre y crema de espárragos
- Corta el hojaldre en cuatro partes y, con cada una de ellas, forramos la base y los laterales de cuatro moldes de tartaleta (de preferencia que sean de base desmontable y que midan 10 cm de diámetro).
- Coloca un trozo de papel vegetal encima y rellénalo con semillas o legumbres (éstas no forman parte del plato, solo servirán para darle forma a las tartaletas).
- Precalienta el horno a 200ªC
- Déjalas en la parte baja del horno, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Después retira las legumbres y los papeles y hornéalas por 5 minutos más.
- Mientras tanto, lava los espárragos y córtalos en discos, dejando las puntas intactas (porque servirán para decorar). Calienta abundante agua con sal en un cacito y cocina los espárragos durante cinco minutos.
- Escúrrelos, reserva las puntas y espera unos minutos para que se atemperen.
- Cuando los espárragos hayan perdido calor tritúralos con la nata montada, los huevos y el queso emmental rallado. Salpimenta al gusto y vierte la crema en las tartaletas de hojaldre semi-cocidas.
- Decora la superficie con un par de puntas de espárrago.
- Lleva la bandeja con las tartaletas al horno, esta vez a 190ºC con calor arriba y abajo, y colócalas de nuevo en la parte baja.
- Déjalas por 12-14 minutos o hasta que la superficie se vea cuajada.
- Retira y deja atemperar antes de desmoldar y servir.
¿Cómo acompañar las tartaletas de hojaldre y crema de espárragos?
Si queréis usar las tartaletas de hojaldre y espárragos como aperitivo, entonces dejadlas solitas. Por otro lado, si queréis usarlas como un plato principal, entonces acompañadla de una ensalada o una deliciosa y ligera pasta fría de atún. Ya que si no queréis estar tanto tiempo en la cocina, unos tomatitos cherry o un puñadito de hojas verdes a modo decorativo serán suficientes. Para darle un sabor completamente distinto y coronar vuestro plato, podéis añadir un poco de sal de albahaca justo antes de servir las tartaletas, veréis que serán todo un triunfo y vuestros comensales no podrán dejar de felicitaros por este plato.