RECETAS FÁCILES

Aprende a hacer una focaccia con pesto, deliciosa y fácil de hacer

Después de aprender a hacer esta focaccia con pesto no querrás dejar de prepararla. Lo mejor de todo es que la receta es muy sencilla

FocacciaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Si eres de las personas que disfrutan de una focaccia en cada una de las ocasiones en las que vas a un restaurante italiano, este artículo es para ti, ya que no solo aprenderás a realizar este delicioso pan, sino que también tendrás la posibilidad de mejorarlo al prepararlo con pesto. Una verdadera delicia querrás comer todos los días.

Lo mejor de esta focaccia es que es muy sencilla de elaborar y tiene la virtud de quedar perfecta con unos embutidos, es decir, el complemento perfecto para unos entrantes típicos. Para esta receta necesitaremos realizar un pesto tradicional con albahaca y piñones. Estos elementos harán que tenga un sabor único y extraordinario. Lo mejor de todo es que serán los sustitutos del aceite de oliva. 

Las porciones que vamos a presentar a continuación están pensadas para una comida para seis personas, por lo que si no quieres realizar tanto podrías quitar equitativamente un porcentaje de todos los productos. Eso sí, si preparas mucha, no te preocupes, seguro que no sobrará. Tardarás cerca de 40 minutos en su elaboración.

Pexels

Ingredientes para preparar una focaccia con pesto

  • Harina de trigo 250 g
  • Harina de fuerza 250 g
  • Levadura prensada fresca 10 g
  • Agua 320 ml
  • Azúcar 10 g
  • Sal 10 g
  • Albahaca (para el pesto) 100 g
  • Queso parmesano (para el pesto) 200 g
  • Piñones (para el pesto) 75 g
  • Aceite de oliva virgen extra (para el pesto) 160 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Diente de ajo (para el pesto) 2

Cómo preparar la focaccia con pesto

  1. Lo primero será colocar en un amplio bol los dos tipos de harina y añadir la levadura fresca preparada. Vamos a mover con las manos para que se integren los ingredientes.Vamos a ir agregando el agua poco a poco hasta que se consiga una masa esponjosa. 
  2. Cuando esté todo uniforme vamos a pasar a la masa a una tabla para comenzar a amasarla, ya sea con la mano o un amasador. La idea es que quede lisa y manejable. 
  3. Cuando la masa esté lista vamos a engrasar una fuente rectangular y amos a colocar la masa sobre ella. Dejaremos que se estire y expanda sola. Debemos dejarla en reposo entre 10 y 15 minutos.
  4. Mientras está en reposo la masa vamos a preparar el pesto. En una batidora vamos a colocar aceite de oliva, piñones, parmesano y albahaca fresca. Vamos a triturarlo.
  5. Ahora que tenemos la masa y el pesto vamos a proceder a unirlos. La idea es hacer los agujeros de la tradicional focaccia con los dedos y en lugar de colocar aceite vamos a ponerle un poco de nuestro pesto. Cuando tengamos todos agujeros realizados y el pesto colocado sobre toda la superficie vamos a pasarlo al horno.
  6. La idea es meterlo a unos 200°C por un tiempo de 15 minutos o hasta que la focaccia esté dorada. 
  7. Solo queda sacar, dejar que se atempere un poco y disfrutar.