Esta receta de la focaccia ¡es muy fácil de resolver! Una preparación que no requiere de mucha técnica, aunque si tomarse un tiempo para amasar, es una gran opción para sumar a la mesa cuando tenemos un tapeo o una picada. Se puede hacer rellena, con diversos quesos, salsas y embutidos.
Te podría interesar
Una gran receta de la gastronomía italiana que se replica ¡un pan delicioso con un adicional: su presentación! En la focaccia podemos decorar con trozos de cebollas, hierbas y diversos vegetales. Una preparación con ingredientes muy económicos y fáciles de tener en la alacena. Recuerda que es muy importante el amasado y precalentar el horno por unos minutos previos para que esté a excelente temperatura a la hora de hornear.
Ingredientes
400 gramos de harina 000
30 gramos de levadura de cerveza
250 ml de agua tibia
1 cdita de sal
1 cdita de azúcar
Aceite de oliva
Sal gruesa
Para condimentar: romero, olivas, tomate, orégano, tomillo
Paso a paso:
Tomamos un cazo y colocamos la levadura en el agua con el azúcar, en otro recipiente mezclar el harina con la sal. Luego agregar a la mezcla de harina el agua con la levadura, formar una masa. Amasar por unos minutos hasta que quede suave, es un poco más húmeda que la masa de pizza, pero amasa hasta que quede bien. Dejar leudar por una hora o hasta que duplique su volumen. Preparar una placa con un poco de aceite, luego con las manos con aceite acomodamos la masa y hacemos unos huecos en la superficie, agregamos hierbas, olivas, cebolla o lo que gustes. Añades sal y condimentas a guste, con un poco de aceite de oliva, dejamos leudar pos unos minutos más. Precalentamos el horno y una vez caliente horneamos a 250ºC por unos 10 minutos