RECETA SALUDABLE

Albóndigas de coliflor: La receta saludable y fácil de preparar que no debes perderte

Si estabas en busca de albondigas veganas, aquí te traemos una receta super saludable que puedes hacer en tu horno o freidora de aire.

Albóndigas en salsa.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Una de mis recetas favoritas para preparar son las albóndigas en salsa, es un platillo que a todos gusta y es fácil de hacer, además de tener la oportunidad de acompañarlo a tu gusto. Algunos optan por rellenarlas de queso, huevo cocido o dejarlas así para disfrutar su carne, dependiendo la tradición familiar, en la actualidad hay recetas que se han adaptado a diversas dietas, haciéndolas más saludables. En esta ocasión te presentamos la receta de albóndigas, elaborada a base de coliflor, una alternativa vegana, pero que mantiene el clásico sabor.

¿Cómo se hacen las albóndigas?

Ingredientes:

  • 500 gramos de coliflor
  • 150 gramos de pan rallado
  • 100 gramos de harina de garbanzo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de cayena
  • 100 mililitros de bebida vegetal

Receta albóndigas:

  1. Con ayuda de un rallador rompemos la coliflor en pequeños trozos.
  2. En un tazón mezclamos la coliflor rallada, pan rallado, harina de garbanzo, ajo en polvo, hierbas provenzales, sal, cayena y bebida vegetal. 
  3. Con tus manos forma algunas albóndigas, colócalas sobre una charola con papel para hornear, meter al horno a 180?°C durante 25 minutos. Si deseas utilizar tu freidora de aire, deberás colocar tus albóndigas en la charola, evitando que se encimen para que el calor se distribuya correctamente, metemos a la misma temperatura por el mismo lapso de tiempo o hasta que se doren.
Receta albóndigas. Fuente: Receta albóndigas

¿Cuánto debe pesar una albóndiga?

Mientras preparamos nuestros platos, siempre nos hacemos la clásica pregunta sobre qué tan grande debe ser una albóndiga, para que todos puedan comerla y nos rinda la receta. Para lograr unas albóndigas veganas de buen tamaño, se estima que deben pesar alrededor de 25 gramos o para mayor facilidad deben comerse de un solo bocado, en pocas palabras que pueda entrar en nuestra boca sin problemas. Pero si optas por añadir algún relleno, no hay problema en que las hagas de un mayor tamaño, todo dependerá de cada receta familiar.