Nada mejor para la Cuaresma que un delicioso pescado, y qué mejor pescado que el salmón, uno de los frutos del mar más codiciados por su sabor y por los beneficios que aporta a la salud. Si quieres una buena receta digna de cuaresma, aquí te compartimos nuestra receta de salmón en salsa de mostaza.
Salmón a la mostaza
El salmón es fácil de cocinar. El truco está en cocinarlo a la temperatura indicada para que quede perfecto y no seco. Es importante elegir filetes de salmón que sean lo más similares posible en forma y peso. Recomendamos usar el filete de salmón del centro para garantizar una cocción consistente para todos los invitados.
Una cantidad moderada de salsa de mostaza realza la delicia del salmón. Para la mostaza, recomendamos mostaza de grano fino de alta calidad, para que quede delicioso. La salsa está hecha con nata para cocinar, pero las personas intolerantes a la lactosa pueden utilizar leche de coco.
Te podría interesar
Receta de salmón a la mostaza
Este salmón se puede servir con ensalada, arroz, judías verdes, guisantes, champiñones a la parrilla y otras verduras. El resultado es un plato delicioso que sorprenderá a todos tus invitados. La mejor parte es que estará listo en solo 30 minutos.
Ingredientes
Para la salsa de mostaza:
- 2 dientes de ajo
- 10 g de mantequilla
- 85 g de jerez
- ½ cucharada de mostaza de Dijon
- 125 g de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
Para el salmón a la plancha:
- 2 lomos de salmón sin piel (aproximadamente 180 g por porción)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- 10 g de aceite de oliva
- 10 g de mantequilla
Cómo hacer salmón a la mostaza
- Prensa los dientes de ajo. Derrite la mantequilla de la salsa en una sartén o cazuela y sofríe los ajos prensados durante 30 segundos.
- Vierte el vino de Jerez y deja reducir la salsa hasta la mitad, aproximadamente 5 minutos a fuego medio-alto.
- Añade a la sartén la mostaza de Dijon y la nata de cocinar. Cocina durante 10 minutos, removiendo hasta que quede bien ligado. Salpimenta al gusto, dependiendo del tipo de mostaza que hayas utilizado. Reserva caliente.
- Condimenta el salmón con ajo en polvo, pimentón dulce, sal y pimienta negra molida.
- Calienta el aceite de oliva y la de mantequilla en una sartén y cocina los lomos de salmón por el lado de la piel primero, durante 5 minutos. Voltea el salmón y cocina por 3 minutos más.
- Sirve el salmón caliente en un plato con un poco de salsa de mostaza. El resto de la salsa puedes servirla en una jarrita para que cada comensal se sirva a su gusto.
Prepara esta deliciosa receta de salmón con salsa de mostaza en menos de 30 minutos y sorprende a todos tus invitados. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, ya sea para una elegante cena o para un viernes de Cuaresma cualquiera. Conoce otras recetas de cuaresma aquí.