Los raviolis o sacos de calabacín consisten en cubrir el relleno con una capas finas de calabacín, recordándonos a la reconocida pasta italiana Ravioli, donde la pasta suele ser rellenada de requesón. Pero en esta ocasión es una alternativa ligera y de disminuir el consumo de carne, cuidando de nuestra salud cardiovascular y previniendo la aparición de diabetes o cáncer. Por eso hoy te presentamos la receta de raviolis de calabacín, donde utilizas de tu microondas para lograr la receta.
Receta con calabacín
Ingredientes:
- Calabacín
- Queso mozzarella rallado
- Jamón
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta
- Pizca de ajo en polvo
Procedimiento:
- Al calabacín le retiramos la piel y lo cortamos en rebanadas muy delgadas, ya que esto nos permitirá doblarlo con mayor facilidad. En un plato colocamos las tiras, con papel absorbente retiramos el exceso de líquido, encima tapamos con otro plato y calentamos en el microondas a 850 W durante 2 minutos.
- Con dos tiras de calabacín formamos una cruz, en el centro ponemos una rebanada de jamón y queso alternando, salpimentamos. Cerramos con el calabacín y lo volteamos (para que la zona donde se cierra quede en la base del plato), esparcimos más queso. Metemos al microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
Consejos de la chef
Para la receta con calabacín, se incorpora el uso de condimentos, dependiendo de la intensidad del queso o el jamón, puede añadir o retirar el uso de esos ingredientes. Ahora si te gusta el tocino, esta preparación, le quedará fenomenal, solamente recuerda picar el tocino y sofreír en un sartén caliente para lograr la textura deseada. La receta tradicional se acompaña con una salsa de tomate, en este caso yo no la agregué, pero en caso de tu desearlo puedes añadirlo a la receta o usar alguna que tú hayas realizado anteriormente. Espero disfrutes de la receta y no dudes en dejar tu opinión en los comentarios, recuerda que día a día subimos contenido nuevo para vos.