La tortilla es uno de los platos más típicos, básicos y sencillos de nuestra cocina tradicional. Más allá de las polémicas sobre si lleva cebolla o no, lo cierto es que cada quien tiene su propia receta. Y es que, en realidad, la tortilla de patatas es tan fácil como mezclar huevo batido con patatas cocidas; cuánto lleva de cada cosa y cómo lo sazonamos es lo que hace la diferencia. Pero además de este clásico español, hay un montón de variedades con diferentes ingredientes.
Puede ser una tortilla con boniato, con beicon, o incluso cosas más interesantes, como esta que vamos a hacer hoy con espagueti. Esta receta es buenísima si te ha sobrado espagueti del día anterior, pues es una buena manera de utilizarlo si no quieres comer lo mismo una y otra vez.
Receta fácil de tortilla de espagueti
Esta receta es muy buena para aprovechar las sobras de espagueti que tengas en la nevera. Ahora vamos a utilizar espagueti sencillo, pero puedes utilizar el que quieras, no importa si ya tiene salsa u otros ingredientes, igual queda muy rica. Y la mejor parte es que queda lista en menos de 15 minutos.
Te podría interesar
Ingredientes
- 6 huevos
- 250 gr espagueti cocido
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 50 gr queso rallado
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer tortilla de patatas con espagueti?
- Casca los huevos en un bol, bátelos y agrega todos los demás ingredientes a excepción del aceite.
- En una sartén mediana y profunda pon el aceite a calentar, pasados un par de minutos agrega la mezcla, mantén la sartén en movimiento para que no se pegue, pon atención a los laterales para tener referencia de cómo va la cocción.
- Cuando esté ligeramente firme, pon un plato sobre la sartén y voltéalo con precaución; agrega aceite nuevamente y regresa la tortilla a la sartén, termina de cocinar por 5 minutos más.
- Retira del fuego y sirve.
Así de sencillo es preparar esta receta de tortilla de espagueti perfecta para aprovechar las sobras de pasta que tengas en casa. Puedes hacerla con cualquier otra pasta y también queda muy rica. Es ideal para compartirla con tu familia o llevarla como picoteo a tu próxima reunión.