La lasaña es uno de los platos más populares de la cocina italiana, junto con otros platos como la pizza y la pasta. Por eso existen cientos de recetas de lasaña diferentes, y si te gusta prepararla seguro que has visto y puesto a prueba muchas de ellas. El problema es que, al final, es siempre lo mismo, y no se tú, pero yo ya me canse de la receta de lasaña tradicional. Por eso aquí voy a compartirte esta deliciosa y creativa receta de sopa de lasaña, una forma diferente de preparar este plato italiano.
Origen de la lasaña
La lasaña es un plato italiano muy popular por su sabor y practicidad. Para prepararla se colocan capas de pasta, salsa bechamel, relleno -que normalmente es boloñesa, aunque hay muchas posibilidades- y queso. Después, se hornea para que la pasta quede al dente y el queso se gratine bien.
Si bien sabemos que es parte de la tradicional cocina italiana, existe mucha polémica con respecto a su origen, pues hay quienes dicen que se preparó por primera vez en lo que ahora es Inglaterra. Ya se que suena un poco extraño, pero si consideramos que, en tiempos de la Antigua Roma, el Imperio Romano dominaba gran parte de lo que hoy es Europa, que el plato se originara en Inglaterra para convertirse en una receta italiana no suena tan descabellado.
Te podría interesar
De cualquier modo, hoy vamos a preparar una lasaña muy diferente a la original, pues vamos a cocinarla en sopa.
Receta de sopa de lasaña
Aunque suene un poco extraña, esta sopa de lasaña no solo es una excelente opción para cambiar de aires, sino que es incluso más fácil de preparar que la lasaña tradicional.
Ingredientes
- 100 gr cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr carne picada
- 400 gr tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de tomillo
- 100 ml vino tinto
- 500 ml caldo de tu elección
- 6 láminas de lasaña
- 50 gr queso rallado
- Queso ricotta
- Albahaca fresca
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer sopa de lasaña
- Pica finamente la cebolla y el ajo. Sofríe en una olla hasta que doren un poco.
- Incorpora la carne, sazona y deja cocinar por algunos minutos.
- En el mismo recipiente agrega las especias, el tomate y el vino, cuando el alcohol se evapore agrega el caldo y deja hervir con la tapa puesta durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo agrega trozos de las laminas de lasaña y cocina durante el tiempo que indique la pasta que utilizaste.
- Sirve en un plato hondo con queso rallado, queso ricotta, pimienta y albahaca.
Con esta receta de sopa de lasaña te ahorras el tedioso paso de armarla, además es súper reconfortante y deliciosa. Lo mejor de una lasaña tradicional, pero caldosa y fácil de preparar. Si estas buscando otra receta de lasaña más tradicional, aquí te compartimos la nuestra.