Uno de mis platos favoritos es el pollo frito, pues su textura crujiente y su sabor son realmente increíbles, sin embargo, este plato no es muy saludable que digamos. Por suerte, he descubierto esta receta de palomitas crujientes de salmón y miel que me parecen incluso más deliciosas que las de pollo, y son mucho más saludables.
¿Por qué usar salmón?
El pescado, en general, es una excelente opción para obtener proteínas cuando estamos intentando mantener la figura, ya que tienen muy poca grasa y son altos en ácidos grasos omega-3, lo que también aporta muchos beneficios. De entre todos, el salmón es uno de los mejores, pues es bajo en calorías y rico en ácidos grasos y nutrientes omega-3 y omega-6, además es una gran fuente de proteína saludable. También contiene altas concentraciones de vitaminas A, B, D y K, y minerales esenciales como selenio, zinc, potasio, yodo y fósforo.
Es por eso que las recetas con salmón son muy recomendadas en las dietas bajas en calorías, así que puedes preparar estas palomitas de salmón sin sentirte culpable. La mejor parte es que no hace falta usar aceite, las puedes hacer en freidora de aire y así te quedan mucho más ricas y saludables.
Te podría interesar
Receta de palomitas de salmón y miel
Agregarle miel a estas palomitas lo hace mucho mejor, porque resalta muchísimo los sabores. Además, puedes usar tu cereal favorito. Aquí utilizamos hojuelas de maíz porque no tienen azúcar y empanizan muy bien, pero tú puedes usar granola o arroz inflado si quieres que queden diferentes.
Ingredientes
- 1 filete de salmón limpio
- 1 huevo batido
- 1/2 taza de hojuelas de maíz
- 1 cdta paprika
- 1 cdta de ajo en polvo
- 1 cdta cebolla en polvo
- Pimienta
- Sal
- Miel al gusto
¿Cómo hacer palomitas de salmón y miel en freidora de aire?
- Tritura el cereal. No es necesario que quede perfecto, de hecho, los trozos que no se alcancen a triturar por completo le darán mejor textura. Mezcla el cereal triturado con las especias. Reserva.
- Sazona el salmón con sal y pimienta y córtalo en cubos medianos, de unos 2 cm.
- Pasa los cubitos por el huevo batido y después por el cereal. Asegúrate de que queden bien cubiertos. Si quieres que queden más crujientes, repite este paso una vez más con cada cubo.
- Distribuye los cubos de atún en la freidora de aire sin que se sobrepongan y caliéntalos a 200° C durante 15 minutos. A la mitad del tiempo voltea las palomitas para que se doren por los dos lados.
- Retira las palomitas y colócalas en un bol. Báñalas con miel y remueve para que se cubran bien.
Así de fácil es preparar estas palomitas de salmón y miel en freidora de aire, verás que quedan deliciosas y son muy saludables. Olvídate de las dietas restrictivas en las que no puedes comer nada de lo que te gusta, ya que estas palomitas son muy bajas en calorías y estoy seguro de que te van a encantar.