Un Sándwich Montecristo es una gran opción para un hambre fatal, pues su abundante cantidad de ingredientes no lo hacen apto para las personas con poco apetito. Este platillo es tradicional de la cocina americana. Su sabor dulce y salado, a la vez, lo hacen un platillo con un buen equilibrio entre sabores dulces y salados, y es muy popular entre los estadounidenses. Además, el Sándwich Montecristo es una gran opción para el desayuno o el almuerzo de chicos y grandes.
El Sándwich Montecristo es un sándwich tradicional de la cocina americana, pero al parecer sus orígenes estarían en otros países. Este esponjoso platillo, de acuerdo con historiadores, se dice que tiene sus raíces en Francia, donde se le conoce como ‘Croque Monsieur’. Una especialidad francesa que lleva queso y jamón y está dorado en mantequilla.
La historia del Sándwich Montecristo
Originalmente, el sándwich Croque Monsieur en 1910 se servía en el café Boulevard des Capucines en París. Sin embargo, su popularidad se fue extendiendo en otras partes del país y ahora en los ‘bistro’ franceses puedes encontrar este platillo. Con el tiempo y ya en la década de 1950 en California surgió el Sándwich Montecristo. Esta comida se popularizó en los 60, haciéndose presente en el menú de varios restaurantes de Disneyland.
Te podría interesar
Este platillo contiene muchas calorías y no es exactamente uno de los más aptos para la dieta. No obstante, si buscas algo crujiente que incluya la suavidad de un sándwich, este tipo de comida es para ti. Existen muchas variedades del Sándwich Montecristo, algunas incluyen pavo o jamón. En esta ocasión te compartimos una variedad especial que se ha popularizado en redes sociales y es la opción perfecta para una comida rápida. La receta fue compartida por el usuario ‘lacocinadelpirata’.
¿Cómo preparar un Sándwich Montecristo?
Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan de molde
- Mayonesa
- Mostaza
- Queso mozzarella o cheddar
- Jamón
- 3 lonchas de jamón
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra
- Leche
- Nuez moscada
Modo de preparación:
- Cogemos 3 rebanadas de pan de molde y procedemos a quitarles las orillas. En 2 de los panes untamos mayonesa, mientras a 1 rebanada solo le untamos mostaza.
- Ahora cortamos el queso en cuadrados o en rebanadas, al gusto. Puedes elegir entre queso mozzarella o cheddar. Ahora colocamos este ingrediente sobre el pan.
- Colocamos una loncha de jamón sobre arriba del pan y el queso. Posteriormente, colocamos una rebanada sobre otra formando una torre. Procura que la base de abajo y de arriba queden boca arriba. Aplasta el pan con ayuda de una espátula.
- En un bowl colocamos huevo, sal, pimienta negra y 2 cucharaditas de leche. Pela un poco de nuez moscada y mezclamos. Ahora solo sumergimos el sándwich sobre la mezcla.
- En una sartén a fuego medio colocamos un trozo de mantequilla y untamos alrededor. Metemos el sándwich y dejamos dorar hasta que tome un color cafecito y los ingredientes se cocinen.
Consejos: Puedes espolvorear un poco de azúcar glass sobre el Sándwich Montecristo para decorar. También, puedes agregar un poco de miel para darle un toque más dulce. Dora al gusto, pero te sugerimos que esté bien dorado y crujiente. Como un acompañamiento para tu platillo te sugerimos servir con papas fritas, pasta o alguna ensalada.