BOCADILLOS

Haz unos crostinis de queso de cabra, jamón y pera, ideal para picotear

¿Quieres preparar unos bocadillos para sorprender a tus invitados? Aquí tenemos la receta rápida de hacer, utilizando tu freidora de aire.

El delicioso platillo para el picoteo. Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Ya es viernes, es en este punto donde ya podemos saborear el fin de semana, desconectarnos del mundo laboral, y ¿por qué no?, recibir a nuestros amigos en casa para pasar una tarde de cervezas y diversión. Cómo todo buen anfitrión se necesitan de bocadillos para saborear el momento, si en esta ocasión busca lucirse y demostrar su talento culinario, prepara unos crostinis cubierto de queso de cabra, jamón y pera, ideal para compartir y picotear, receta creada por @ideashealthyfood.

¿Qué es un crostini?

Platillo que proviene de Italia, es un bocadillo que se sirve durante celebraciones o fiestas, la receta básica de dicho aperitivo, consistió en servir una rebanada de pan tostado, con sabor a ajo, aceite de oliva y sal, teniendo esa base para añadir otros ingredientes que potencien su sabor. Es popular por su sabor y su versatilidad de poder fusionar varios ingredientes en pasos sencillos.

Receta fácil. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer crostinis?

Ingredientes:

  • Baguette
  • Aceite de oliva
  • Jamón serrano, cantidad necesaria
  • Peras, cantidad necesaria
  • 3 cucharadas de yogur griego
  • 4 cucharadas de queso de cabra
  • 1 cucharada de miel
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento:

  1. En un tazón mezclamos el yogur, queso de cabra, miel, sal y pimienta, hasta lograr una mezcla tersa.
  2. Vamos a rebanar nuestra baguette, y los vamos a dorar con un chorrito de aceite en la airfryer a 200 °C por 3 minutos, para que salgan crujientes.
  3. A la pera le retiramos el corazón y sacamos rebanadas delgadas.
  4. Sobre la rebanada de pan, colocamos nuestra mezcla de yogur, encima una rebanada de pera, el jamón serrano y un poco de miel.
Receta fácil. Fuente: Unsplash

En caso de no contar con una freidora de aire, no te preocupes, ese paso lo puede hacer en el horno de tu hogar, solamente debes precalentar a 200 °C, cuando llegue a esa temperatura, colocamos los panes en una charola con papel para hornear y metemos por 6 minutos. Ahora si no deseas usar tu horno, también lo puede hacer sobre un sartén antiadherente, procurando voltear tus rebanadas para dorar ambas caras, así de sencillo puede hacer estos bocadillos. Para más recetas para picotear, entra aquí y descubre los platillos que tenemos para ti.