Escrito en RECETAS el
Al final de cada semana, siempre quedan aquellos sobrantes que nadie usó, pero el deshacernos de la comida puede ser algo difícil de hacer, en especial en estos tiempos donde no deseamos desperdiciar o malgastar el dinero. Para que ya no sufras te presentamos una receta para preparar albóndigas con los restantes de lentejas, fácil y rápida de hacer.
Receta de albóndigas con lentejas
Ingredientes:
Albóndigas
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 pimiento
- 1 taza de lentejas
- 1 taza de harina de garbanzo
- Orégano al gusto
- Sal al gusto
Salsa de tomate
- 4 tomates
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de agua
- Sal con ajo en polvo al gusto
- Pimienta molida al gusto
Procedimiento:
- La zanahoria y el pimiento lo vamos a picar en pequeños cubos, el calabacín lo vamos a rallar, mientras que la cebolla la vamos a cortar en rebanadas.
- En una sartén con un chorrito de aceite caliente, agregamos las cebollas, vamos a mover constantemente hasta que adquieran transparencia y un color café claro.
- En otro sartén vamos a sofreír la zanahoria con el pimiento, vamos a mover constantemente, cuando la zanahoria esté suave (no como papilla), incorporamos el calabacín, nuevamente calentamos por 5 minutos. Sacamos del fuego, añadimos la cebolla y las lentejas.
- Una vez que integremos los ingredientes anteriores, agregaremos la sal, el orégano y, poco a poco, la harina (ya que el exceso de harina puede endurecer nuestras albóndigas), buscando formar bolitas.
- En agua vamos a colocar el tomate, dejamos hervir; cuando la piel del tomate se desprenda los retiramos y pelamos. En una licuadora, lo procesamos junto con la cebolla, agua, ajo, sal y pimienta.
- En un sartén con aceite caliente, doramos nuestras albóndigas. Cuando todas estén listas, incorporamos la salsa, y en el primer hervor retiramos del fuego.
Es importante recalcar que debes verificar que tus lentejas sigan en buen estado al momento de hacer la receta, en caso de tener un mal aroma, viscosidad o contar con la presencia de hongos, los desechamos inmediatamente. Esta receta te dará esa oportunidad de aprovechar todos los alimentos de tu refrigerador al 100%, evitando el desechar comida en buen estado.