Una de las tradiciones más divertidas de las épocas navideñas es la decoración de casitas navideñas de jengibre, esta actividad es ideal para realizarla con toda la familia y en Gastrolab te enseñaremos todo lo necesario para que hagas la tuya desde cero.
Prepara la galleta de jengibre
Hacer la galleta de jengibre es muy fácil, solo vas a necesitar 450 gramos de harina, 150 gramos de miel, 125 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de melaza, 15 ml. de agua, una yema de huevo, 1 sobre de especias para galletas de jengibre y una cucharadita de polvo para hornear.
- Comienza colocando en una olla la mantequilla con las especias para galletas, la vainilla, la miel, la melaza y el azúcar.
- Calienta a fuego bajo y mueve constantemente para que no se pegue o queme, cuando veas que el azúcar se disuelve perfectamente es momento de retirar del fuego y dejar enfriar.
- Mientras reposa la mezcla dulce, mezcla la yema de huevo con el agua para agregarlo a la mezcla, es importante que lo hagas una vez que esté fría para que no cuaje la yema.
- Pasa la mezcla a un bowl más grande y agrega poco a poco la harina, te recomendamos pasar por un colador para eliminar los grumos.
- Revuelve con las manos y amasa hasta que se despegue de tus manos, después haz una bola con la masa para cubrirlo con papel plástico y llevarlo a la nevera por unos minutos.
- Cuando esté lista la masa extiende con un rodillo hasta tener medio centímetro de grosor y corta la masa, puedes guiarte con plantillas de internet o cortarlas según tu imaginación.
- Corta todas las piezas que quieras y colócalas en una bandeja para hornear, lleva al horno a 200° C y cocina por 10 minutos.
- Al salir del horno puedes colocarlas en una rejilla para que enfríen más rápido, después de esto ya puedes comenzar a montar la casita.
Hora de adornar la casa de jengibre
Si prefieres solo la parte de adornar la casa de jengibre, estos son los mejores tips para tener una casita navideña espectacular.
Te podría interesar
Mucho Royal Icing
Este ingrediente es el mejor pegamento comestible por lo que no debes escatimar en él, poner una cantidad suficiente hará que todo se mantenga en su lugar.
Tiempo de secado
Es importante que después de montar y adornar tu casita dejes secar muy bien los adornos por algunas horas para que se adhieran, de lo contrario la decoración puede venirse abajo.
Materiales de calidad
Usa materiales de buena calidad para tener un resultado excelente en la decoración de la casa de jengibre.
Estos puntos son la clave para tener una casa de jengibre resistente y bonita, la decoración es toda tuya, ya que puedes dejar volar tu imaginación para decorarla como más te guste.