¿Has intentado de todo para cambiar el delicado sabor de los huevos rellenos? Sabemos que el picante es una de las mejores opciones para realzar el sabor de las recetas, pero si esto no es lo tuyo, tienes que probar el relleno que ahora te presentaremos: Se trata de una mezcla de gambas pequeñas, habitas (alubias) cubiertas de una bechamel cremosa y queso rallado.
Seguramente ya estás salivando solo de pensar en el sabor de estos canapés con huevo, así que pon manos a la obra y aprende a prepararlos con nosotros. De acuerdo con el sitio web, Cocina Fácil, las cantidades a continuación, serán suficientes para 4 personas y estarán listos en menos de 1 hora.
Te podría interesar
Receta de los huevos rellenos con gambitas y bechamel
Ingredientes
- 8 huevos
- 250 gramos de gambitas peladas
- 40 gramos de harina
- 100 gramos de queso rallado
- 1 cebolla pequeña
- 100 gramos de habas cocidas
- 50 gramos de mantequilla
- 500 mililitros de leche
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Para comenzar con esta receta, tienes que cocer los huevos en agua con sal por 10 minutos. Una vez listos, retíralos y pásalos a un bol con agua fría, esto ayudará a conservar la textura del huevo y evitará que te quemes al momento de pelarlos.
Pela los huevos, córtalos por la mitad (a lo largo) y remueve las yemas con ayuda de una cuchara. Puedes desmenuzarlas, picarlas o pasarlas por la trituradora.
A continuación, lava, seca y pica las gambas, procura que sean cortes ligeramente grandes, de lo contrario, se perderán en el relleno y su sabor no será tan perceptible. Agrega las alubias cocidas. Salpimenta los ingredientes y saltea en una sartén con aceite, si quieres aumentar su sabor, agrega un poco de ajo y cebolla finamente picados. Integra las yemas y una vez listo el relleno, coloca esta mezcla en los huevos y ponlos en una bandeja para horno.
Ha llegado el momento de preparar la bechamel, para ello tienes que pelar la cebolla, lavarla, picarla finamente o rallarla y por último, pocharla en una sartén con mantequilla por 10 minutos o hasta que luzca dorada y tierna. Integra la harina y tuéstala por 1 minuto, remueve con varillas para evitar que se queme. Para terminar, vierte la mitad de la leche, salpimenta y agrega el resto del producto lácteo. Remueve hasta espesar.
Enseguida, vierte la bechamel sobre los huevos y espolvorea el queso rallado. Lleva la bandeja al horno precalentado a 180 ºC y deja cocinar por algunos minutos. Después, conecta el grill y deja que el queso se gratine. Sírvelos inmediatamente y disfruta.
¡Y ya está! Puedes acompañar estos huevos rellenos con un buen vino blanco o un espumoso. Como te diste cuenta, esta preparación no lleva aguacate, por lo que el proceso de oxidación de los ingredientes será más lento. Sin embargo, procura comer estos aperitivos inmediatamente después de servirlos para que las yemas conserven su color amarillo y no luzcan ennegrecidas.