¿Habías pensado que podrías rejuvenecer tu piel durante la cena navideña? Pues la receta de la Reina Letizia demuestra que es totalmente posible. Es por ello que ahora te compartiremos las instrucciones para preparar una sopa de almendras al estilo de la familia real. Además de enseñarte a cocinarla, te hablaremos de sus beneficios a nivel dérmico y general.
Como lo mencionamos anteriormente, esta sopa de almendras no se trata de una receta cualquiera, ya que formará parte del lujoso menú que se servirá en Zarzuela durante la Nochebuena. El Mueble nos cuenta que los demás platos de la navidad real serán el pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudín de mariscos, foie y jamón ibérico.
Receta de la sopa de almendras
Ingredientes
- 1 taza de almendras peladas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio/ pimiento verde
- ½ taza de leche (Opcional)
- 1 litro de agua
- 4 rebanadas de pan
- Sal y pimienta
- Perejil fresco (Para decorar)
¿Cómo hacer sopa de almendras?
- Para comenzar con esta receta de la Reina Letizia, tienes que freír las almendras en aceite de oliva. Cuando luzcan suficientemente doradas, retirarlas.
- Rehoga el ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio, las rebanadas de pan y el apio o el pimiento. Todos estos ingredientes deben estar perfectamente picados y dejarlos cocer hasta que todo esté blandos. Cuando estos elementos luzcan dorados, sazónalos y tritúralos en el vaso de la licuadora. Integra las almendras y tritura hasta obtener una pasta suave.
- Pon a hervir el agua en una olla y añade la mezcla anterior. Cuando comience a formarse una espuma, retírala con ayuda de una cuchara y deja cocer por 10 minutos más. Si quieres una sopa más cremosa, este es el momento perfecto para agregar la leche.
- Finalmente, rectifica la sal y la pimienta en caso de ser necesario y decora con perejil al momento de servir tu sopa de almendras.
¿Las almendras rejuvenecen la piel?
Como hemos escuchado en otras ocasiones, estos frutos secos están colmados de antioxidantes como la vitamina E, este elemento es un gran aliado contra el envejecimiento de nuestra piel. De acuerdo con el sitio California Almonds, además de prevenir las arrugas, las almendras reducen los daños provocados por el sol y promueven la elasticidad de nuestra dermis.
Te podría interesar
Otros beneficios de la sopa de almendras
Además de ayudarnos a lucir una piel hermosa, estas son otras ventajas que se esconden en esta sopa:
- Aunque pueden ser ligeramente altas en calorías, las almendras son grandes auxiliares en el control de peso. Esto se debe a que contienen fibras y proteínas que nos dejan satisfechos por más tiempo.
- Debido a su bajo índice glucémico, estos frutos secos nos ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
- A nivel óseo, su contenido en calcio refuerza nuestros huesos y dientes.
Finalmente, algunos estudios revelan que el consumo frecuente de almendras nos ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas de la Reina Letizia, como la sopa de almendras y otras ideas para enriquecer tu cena navideña y rejuvenecer la piel.