Dentro de la cocina de Estados Unidos encontraremos aquellas barbacoas, en las cuales destacan por sus cocciones lentas, bañadas en salsas dulces y saladas al mismo tiempo, características que han vuelto popular la receta de pulled pork. Su sabor y presentación llama la atención de muchos comensales, razón por la que se ha publicado la receta vegana de la carne pulled pork, un guisado ideal para todos que no querrás perderte.
¿Qué es el pulled pork?
El pulled pork es una preparación típica en Estados Unidos, en el que se emplea espaldilla u otros cortes de la carne de cerdo, secciones que se cocinan con una temperatura baja, obteniendo una carne suave para desgarrarse, después se aplica en sandwiches, hamburguesas o se come directamente del plato.
¿Cómo hacer el pulled pork vegano?
Ingredientes:
- 5 setas cardo
- 1 cebolla
- 1 lata (220 gramos) de chipotle en adobo
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón
- 100 gramos de salsa de tomate
- ½ litro de caldo de vegetales
- Aceite
Procedimiento:
- En la limpieza de las setas de cardo, retira el exceso de tierra con un cepillo, y con un paño húmedo de cocina, retira toda la suciedad.
- Con un tenedor comienza a raspar el tallo para que salgan hileras delgadas. La coronilla que te haya sobrado la picamos finamente con un cuchillo para tener más hileras.
- Picamos finamente la cebolla. En una sartén salteamos la cebolla con un poco de aceite, al tener un color dorado, añadimos dos chiles chipotles, dos cucharadas de adobo, orégano, comino y pimentón hasta que se reduzca.
- Después añade la salsa de tomate y el caldo de vegetales, dejamos reducir nuevamente.
- Llevamos toda la preparación del sartén a la batidora, trituramos hasta tener una salsa.
- Regresamos la salsa al sartén, junto con las setas, cocinamos en su totalidad, así lo mencionan en @diegodoal.
¿Por qué no se lavan las setas bajo el agua?
A diferencia de muchos vegetales, las setas y champiñones son alimentos que la gente no suele lavar bajo el chorro del agua, esto se debe a que es un insumo que con facilidad absorbe el líquido, situación que afectará su textura y sabor. En su limpieza, debes quitar la tierra con algún cepillo y con un paño húmedo tallar las zonas con mayor suciedad.
La receta de pulled pork de setas es una alternativa que tiene un gran sabor, y favorece a disminuir el consumo de carne, una receta vegana fácil que todos podemos hacer sin problema. Si deseas conocer más comidas veganas fáciles, quédate con Gastrolab España para descubrir nuevas propuestas gastronómicas para tu recetario de cocina.