El día de acción de gracias es una festividad que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá, pero algunas personas han incluido esa fiesta en su vida, ya que mediante un enorme banquete se celebra la libertad de disfrutar de los alimentos y de los hogares. Para que tú también puedas formar parte del evento familiar, te explicaremos cómo preparar el pavo relleno de acción de gracias, una receta tradicional con un resultado delicioso y jugoso.
Ingredientes para el pavo relleno de acción de gracias.
Pavo
- 1 ½ kilogramos de pavo
- 200 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de sal de ajo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ cucharadita pimienta blanca
- Sal
- Pimienta
Menudencias
- 1 ajo
- ¼ cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
Relleno
- 150 gramos de mantequilla
- 1 cebolla picada finamente
- 3 ramas de apio picado
- 1 cucharadita de romero
- ½ cucharadita de tomillo
- 2 tazas de manzana verde picada
- 1 taza de ciruela pasa picada
- 1 taza de nuez picada
- 500 gramos de pan seco en cubos
- 3 tazas de caldo de pollo
- Sal
Salsa gravy
- 2 cucharadas de grasa del pavo
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 ½ tazas de caldo de pollo
- Sal al gusto
Receta del pavo de acción de gracias
- Lavamos el pavo con abundante agua y secamos con toallas de papel absorbente, por fuera y adentro.
- Mezcla 100 gramos de mantequilla con la cebolla en polvo, pimienta blanca y el ajo en polvo, con el cual rellenaremos entre la piel y el pavo.
- En una olla vamos a cocer las menudencias del pavo (intestinos) con ajo, cebolla, laurel y tomillo, durante una hora, al final añadimos el hígado que tarda 6 minutos en cocinarse. Al final hay que sacar del fuego y cortamos en pequeños trozos finamente.
- Para el relleno en una sartén con mantequilla salteamos la cebolla, el apio, romero y tomillo, después de un par de minutos agregamos la manzana y la ciruela. Mezclamos y agregamos las menudencias (paso 3). Sazonamos e incorporamos el pan y el caldo, poco a poco para verificar la consistencia de la preparación, debe quedar húmedo pero no cubierto en líquido.
- Con lo anterior rellenamos el pavo de ambas cavidades.
- Colocamos en la pavera, amarramos las patas y cubrimos por encima con mantequilla.
- En el horno precalentado a 165 °C metemos el pavo, por cada ½ kilo de pavo son 20 minutos. Cada 30 minutos bañamos el pavo con los jugos que suelta. Para saber que está listo hay que introducir un termómetro y observar que el interior mantenga una temperatura de 80 °C.
- En la elaboración del gravy, retiramos la grasa que haya caiga en la pavera, y la metemos a la nevera. Llevamos la pavera a la estufa, calentamos, añadimos un poco de caldo de pollo, al tener el jugo colamos la preparación y seguimos calentando en otro recipiente.
- En una sartén añadimos la grasa recolectada y fría, añadimos harina de trigo y el caldo del pavo hasta espesar.
Según @JaujaCocinaMexicana una vez cocido el pavo relleno de acción de gracias podremos servir las piezas de carne blanca bañadas en la salsa gravy casera ¡Todos a celebrar el día de acción de gracias en familia! Toma nota de todos los ingredientes de cocina necesarios y descubre en Gastrolab España otras recetas de Thanksgiving.