El lomito embuchado es aquel alimento que debemos tener en la nevera, su gran sabor es incomparable que hace que las personas lo consuman a bocados sin ningún problema ¡Oh sorpresa! Al acercarnos a la nevera, nos percatamos de que el lomo embutido se había acabado ¡No sufras! Conoce la mejor forma de preparar el lomo curado en frigorífico en pocos pasos, para que nunca falte en tu alacena.
¿Con qué se acompaña el lomo embuchado?
El lomo curado es una pieza de carne que pasó por un proceso de curación, al tener un sabor salado e intenso, algunas personas han optado por servirlo como una comida para el picoteo, el cual se sirve en un plato, cortado en láminas para que las personas puedan disfrutar de una rebanada de la carne.
Otras alternativas que las personas emplean, es servirlo en tapas españolas o en algunas recetas, por ejemplo un pastel de patatas, en forma de rollitos rellenos de ensaladas o siendo el acompañamiento en una tabla de quesos.
Ingredientes para hacer el lomo embuchado:
- 1 kilogramos de lomo de cerdo
- 2 tazas de sal gorda
- 1 taza de azúcar
- 1 limón
- 2 ramas de romero fresco
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharada de romero seco
- 1 gasa
- Cordel
Receta del lomo curado casero desde cero:
- En un tazón mezclamos la sal, azúcar, la ralladura del limón, el romero fresco.
- Frotar la carne con el zumo de medio limón. En un recipiente con tapa añade una capa de la mezcla anterior, encima coloca el lomo y cubre la pieza con toda la sal preparada, metemos a la nevera por 1 día.
- Al día siguiente retiramos toda la sal en abundante agua, secamos con una toalla de papel.
- En otro tazón mezclamos el pimentón, ajo en polvo, pimienta blanca, tomillo seco y el romero seco. Nuevamente en un contenedor colocamos la carne y cubrimos con la mezcla de especias cada sección.
- Cubre la carne con la gasa y envolvemos con un cordel blanco, para que mantenga la forma circular y evitar que los insectos entren, colgamos en el frigorífico y esperamos 3 meses, así se observa en el video de El Pucherete de Mari.
La receta culinaria puedes hacerla en cualquier momento del día, mientras sigas cada paso de elaboración obtendrás de forma exitosa los lomos embuchaos casero en la nevera, preparación fácil que todos querrán robarte ¡No esperes más y corre por todos los ingredientes de cocina! Quédate en Gastrolab España para conocer otras recetas caseras y fáciles.