¿Estás muriendo de frío y necesitas más que bebidas calientes para mantenerte calientito? Entonces sigue leyendo y échale un ojo a esta receta de aprovechamiento para preparar un caldo de verduras casero. Esta versión es perfecta para los fines de quincena, cuando tenemos un poquito de todo y no sabes qué preparar con ello.
Debes tener en mente que esta receta de la abuela se centra en reutilizar los sobrantes de alimentos que tenemos en la nevera, por lo que no debes preocuparte por ir a conseguir los ingredientes al supermercado. Quédate a leer y descubrir cómo preparar un caldo casero que te ayudará a entrar en calor rápidamente.
Receta del caldo de verduras de aprovechamiento
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 litro de agua
Procedimiento
- Antes que nada, debes lavar los vegetales y después, córtalos en trozos medianos y déjalas hervir a fuego alto.
- Cuando empiecen a hervir, baja la intensidad del calor.
- Deja cocer por 45 minutos, es importante que tapes la olla. Pasado el tiempo, sirve y disfruta.
¿Puedo usar las pieles de las verduras para un caldo de aprovechamiento?
¡Claro! En este plato de aprovechamiento todo vale. Además de las pieles de las cebollas, zanahorias, chirivías o nabos, el sitio web CuerpoMente nos recomienda usar estos elementos:
Te podría interesar
- Tallos y partes rígidas del kale, brócoli o acelgas.
- Hojas exteriores de las coles, apio e hinojo.
- Hierbas aromáticas que estén por marchitarse.
- Rabos de cebolletas y puerros.
- Y por supuesto, trozos de verduras que tengas en el frigo.
¿Cuánto dura el caldo de verduras casero en la nevera?
El mismo sitio web resalta que esta preparación aguanta perfectamente hasta por 3 días en la nevera, pero si lo congelamos, podemos extender su vida útil por meses. Por otro lado, algunos consejos para preparar un caldo perfecto son:
- No dejes que las verduras se cocinen por más de 1 hora.
- Tómalo con calma, no hace falta que hagas cortes precisos, puedes picar las verduras en trozos medianos, no tienen que ser iguales. Simplemente, lava tus verduras y pélalas. Quédate en Gastrolab España para encontrar más recetas reconfortantes para sobrevivir al frío.