¿Tienes setas guardadas en la nevera, pero no sabes cómo prepararlas? Entonces tienes que probar esta receta de canelones rellenos. Se trata de un plato que tomará menos de 30 minutos en preparar. Además, quedan perfectamente cremosos y exquisitos.
Sigue leyendo para aprender a preparar esta idea de cena fácil con solo 11 ingredientes. Recuerda que estamos a punto de dejar a un lado las recetas con setas para darle paso a los clásicos navideños, como el pavo. Así que empléate a fondo y aprovecha la mejor temporada de hongos y otros ingredientes del otoño.
Receta de canelones rellenos de setas
Ingredientes
- Pasta para canelones
- 400 gramos de setas
- 1 cebolla 1 zanahoria
- 125 mililitros de vino blanco
- 150 gramos de queso parmesano
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa bechamel (Opcional)
Paso 1
Comienza cociendo las placas de pasta de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Agrega unas cucharadas de mantequilla al agua de cocción para mejorar el sabor. Una vez listas, enjuágalas con agua fría.
Te podría interesar
Paso 2
A continuación prepara el relleno, para ello tienes que pelar y picar la cebolla finamente. Repite el procedimiento con la zanahoria y las setas. Cuando tengas las verduras listas, pocha la zanahoria y la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén medio hechas, incorpora las setas.
Paso 3
En este momento puedes incorporar algo de paté. Enseguida, vierte el vino blanco y deja que se evapore. Añade unas cucharadas de salsa bechamel y rellena tus placas de canelones.
Paso 4
Colócalos en una bandeja para horno y cubre la pasta con más bechamel. Espolvoréalos con queso parmesano y gratina en el horno por 10 o 15 minutos.
Información nutricional de los canelones de setas
De acuerdo con el sitio web ABC de Sevilla, estos canelones nos aportan 131 kcal por cada 100 gramos, además de esto obtendremos 5,7 g de proteínas, 5,1 g de grasas y 15 g de carbohidratos. Gracias a los hongos de este plato obtendremos vitaminas A, B, C y D, también minerales y fibras que favorecerán nuestra salud intestinal.
Receta rápida de los canelones de setas
- Cuece las placas de pasta con agua y mantequilla. Pásalas por agua fría para detener la cocción.
- Pela y pica los vegetales y póchalos junto con una porción de paté.
- Una vez bien mezclados, vierte el vino blanco y espera a que se evapore. Agrega la bechamel y rellena los canelones.
- Cubre la pasta con más bechamel y espolvorea queso rallado.
- Gratina los canelones por 10 o 15 minutos ¡Y ya está! Si quieres encontrar más recetas con setas, quédate con Gastrolab España.