TRUCO INFALIBLE

El truco infalible para ablandar los garbanzos sin olla de presión

¡Los trucos de cocina de los que pocos hablan! Descubre cómo ablandarlo rápidamente durante su remojo y conoce 2 alternativas para su cocción.

¿Cómo ablandar garbanzos?.Truco de la cocinaCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en RECETAS el

La vida en la ciudad se caracteriza por estar en constante movimiento, en especial si te toca salir para llegar a la oficina, limitando los tiempos para hacer ciertas labores domésticas, en especial la de cocinar. Aunque se puede adquirir comida callejera, uno desea poder ahorrar unos euros al adquirir comida. Las recetas con garbanzos suelen ser la más empleada por su sabor y transportación, pero los tiempos de remojo dificultan el proceso, es así que explicaremos cómo ablandar los garbanzos rápidamente y cocinarlos sin la olla express

¿Por qué debemos remojar los garbanzos?

En la cocción de garbanzos, el truco clave se basa en remojar los garbanzos durante toda una noche, principalmente para acelerar el procedimiento de cocción, también se hace debido a los gases que suelen producir las legumbres por sus oligosacáridos que se encuentran en la cáscara de esta forma facilitamos su digestión, además de retirar las saponinas que es un anti nutrientes que amarga las preparaciones.

La importancia de remojar los garbanzos. Fuente: Pixabay

¿Cómo ablandar los garbanzos sin bicarbonato?

Si por cuestiones de tiempo no pusiste en remojo los garbanzos, existen otras forma de ablandarlo rápidamente, solamente coloca tus garbanzos en un recipiente, cubrirlos en abundante agua, tapamos con plástico, realizamos varios agujeros en él y metemos al microondas durante 15 minutos, para ese tiempo su textura será más blanda y podremos cocinar con normalidad. 

Tecnica para ablandar los garbanzos. Fuente: Pixabay

¿Cómo cocinar los garbanzos sin olla de presión?

En la cocción el utensilio de cocina que se emplea con mayor frecuencia es la olla express, debido a que en 45 minutos estarán listos, aun así las personas van en busca de otras alternativas para cocinarlos, existen dos técnicas para no usar la olla de presión:

Opción 1:

Precalentamos el horno a 180° C. Sobre una charola para horno coloca tus garbanzos (previamente escurridos y enjuagados), cubrimos con agua, tapamos con papel aluminio y metemos por 1 a 2 horas.

Opción 2:

En una olla común coloca los garbanzos cubiertos en agua, dejamos hervir, para después bajar la flama al mínimo y dejar cocinar hasta 2 horas.

¿Cómo cocinar el garbanzo? Fuente: Pixabay

Para ambas alternativas de cocinar garbanzos, será importante que después de la primera hora de cocción los probemos, con la finalidad de verificar su suavidad, y de ser necesario sacarlos a tiempo. Ahora conoces trucos de cocina para remojar garbanzos rápido y cocer sus garbanzos sin usar la olla de presión, ponlos en práctica y preparar las mejores recetas caseras.