RECETA FÁCIL

Sorprende a los pequeños del hogar con los macarrones con salsa de champiñones

Antes de preparar los clásicos macarrones con queso, te invitamos a preparar esta receta saludable con champiñones.

Receta de macarrones con salsa de champiñones.Disfruta de esta receta fácil y cremosa.Créditos: Producción Gastrolab/ Generado con IA- Adobe Firefly
Escrito en RECETAS el

¿Tus hijos te siguen pidiendo macarrones con queso a la hora de cenar? Sabemos que este no es el plato más sano para los pequeños, ya que puede traerles problemas de salud a largo plazo. Si buscas recetas saludables con pasta, te invitamos a probar los macarrones con salsa de champiñones que te enseñamos a preparar. No olvides que la pasta es un elemento importante en nuestra dieta, por lo que no podemos eliminarla de nuestra dieta completamente. 

¿Cómo calcular la porción de pasta por persona?

La pasta es uno de los platos favoritos en todo el mundo, por lo tanto, es muy difícil resistirse a comer solo una porción. Si no sabes cómo calcular las porciones suficientes para tus comensales, sigue esta recomendación profesional: 

La medida de pasta seca que debemos calcular por persona es de entre 80 y 100 gramos para adultos y entre 50 y 70 gramos para niños. Si vas a preparar salsa, la cantidad recomendada es de 75 gramos por comensal, tal y como lo explica el sitio web Pasta Garofalo

¿Cuántos gramos de pasta come 1 persona? Foto: Freepik

¿Cuánta pasta puedo comer sin engordar?

Los profesionales de la salud nos recomiendan consumir entre 80 y 100 gramos de pasta, es decir, la cantidad recomendada que mencionamos en el párrafo anterior. Esto equivale a media taza, esta medida es ideal para las mujeres, mientras que los hombres pueden comer hasta 2 tazas a la hora de la comida.

¿La pasta engorda? Foto: Freepik

Receta de los macarrones con salsa de champiñones

Ingredientes

  • 250 g de macarrones
  • 250 g de champiñones
  • 200 ml de nata
  • 2 cdas de AOVE

¿Cómo preparar los macarrones con salsa de champiñones?

  1. Comienza por poner a hervir una olla con agua suficiente para cocer los macarrones. Sigue las instrucciones del fabricante. 
  2. Mientras tanto, limpia los champiñones y pícalos en láminas de entre 2 y 3 milímetros. 
  3. Ahora, cocina los champiñones con un poco de agua en una sartén a fuego máximo. Remuévelos constantemente hasta que el líquido se evapore, esto puede tomar 5 minutos aproximadamente. 
  4.  Cuando ya no tengan agua, agrega las cucharadas de aceite de oliva y baja la intensidad del fuego. Déjalos dorar por 5 minutos más. 
  5. Pasado el tiempo, agrega la nata y sube el fuego a intensidad máxima. Una vez que empiece a hervir, reduce la intensidad del calor. Deja cocinar hasta espesar. 
  6. En este punto los macarrones ya deben estar listos, escúrrelos y añádelos a la sartén de los champiñones. 
  7. Remueve perfectamente y sirve tus macarrones en salsa de champiñones mientras siguen calientes. 

Trucos para hacer unos macarrones con salsa de champiñones perfectos

El Español nos da los siguientes consejos para elevar nuestros macarrones con champiñones al siguiente nivel:

  1. Elige macarrones de buena calidad
  2. Para darle más sabor a tu pasta, agrega unos cubitos de beicon y espolvorea queso parmesano y perejil seco al momento de servir. 
  3. Por último, compra una nata de buena calidad, esto elevará el sabor de tu salsa de champiñones y le dará un toque más cremoso a tus macarrones.