Las empanadas de viento son un rico platillo de origen ecuatoriano el cual ha tomado enorme relevancia dentro de España los últimos años y es el alimento ideal para acompañar tus desayunos y comidas. Contiene un rico sabor por su relleno de queso mozzarella y su preparación es de lo más sencilla porque a diferencia de otros tipos de empanadas, ya que este no necesita de un horno para cocinarlas. Te dejamos esta recta increíble para prepararlas por ti mismo de manera fácil y muy rápida.
Receta para preparar empanadas de viento
Ingredientes:
- 230 gramos de harina de trigo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada pequeña de polvo para hornear
- 1 taza de queso mozzarella
- 1 taza de agua
¿Cómo preparar empanadas de viento?
Para comenzar a preparar estas ricas empanadas de viento, deberás colocar toda la harina en un recipiente y después añade la mantequilla, esta deberá estar a temperatura ambiente para tener un mejor manejo. Comienza a amasar perfectamente con tu mano hasta deshacer por completo la mantequilla. En seguida coloca la cucharada de polvo para hornear y continúa mezclando muy bien.
Cuando este todo incorporado perfectamente, añade la taza de agua de poco a poco sin dejar de mezclar en ningún momento. Si notas que tu masa está seca, puedes agregar un poco más de agua, de lo contrario, si tu masa tiene mucha humedad, añade más harina. Sabrás que tu masa esta lista cuando se desprenda fácilmente de la superficie de tu recipiente y de tus manos. Una vez listo, reserva por unos 10 minutos dentro del tazón y cúbrelo con un trapo de tela o papel film.
Te podría interesar
Pasado el tiempo, comienza a preparar las empanadas. Para ello, deberás coger una bola pequeña de masa y con ayuda de un rodillo comienza a estirar perfectamente. Una vez listo, añade un poco de queso mozzarella en el centro y dobla por la mitad. Con ayuda de un cuchillo deberás darle la forma perfecta de una empanada y después, realiza los dobleces para cerrarla muy bien y evitar que se salga el queso. Haz lo mismo con el resto de la masa.
Por otra parte, coloca aceite dentro de una olla a fuego medio y espera a que se caliente, procura que sea lo suficiente para cubrir por completo las empanadas y evita que se queme el aceite o podría afectar en cocimiento de las empanadas. Una vez listo, coloca las empanadas una por una dentro del aceite y mueve en todo momento con ayuda de una cuchara para evitar que se queme.
Cuando obtenga ese color dorado significa que está listo y deberás retirarla. Déjalas escurrir sobre una servilleta de papel absorbente y esparce un poco de azúcar por encima. Listo, ahora podrás disfrutar de estas ricas empanadas de viento rellenas de queso mozzarella. Si deseas puedes agregar un poco de cebolla en el relleno para dar un sabor extra a este platillo. No olvides compartir con quien más quieras.