El agua de horchata es una clásica bebida que forman parte de la cultura gastronómica de México y es un agua de sabor muy fresca que sirve perfectamente para apaciguar el calor y refrescar un poco el cuerpo. Su increíble mezcla de sabores será increíble para cualquier paladar. El agua de horchata se puede preparar a cualquier hora del día y es perfecta para mostrar tus dotes culinarios a los invitados.
Esta agua fresca es cremosa y llena de sabor, usando de ingrediente principal arroz, si quieres una bebida refrescante en tu mesa sigue esta fácil y rápida receta. El arroz es el principal ingrediente que le dará a la horchata una textura cremosa. Normalmente, el agua de horchata se usa para acompañar las comidas y algunas cenas. Es perfecta para acompañar platillos dulces o salados. A continuación, te compartimos una forma sencilla en que puedes preparar un agua de horchata de arroz.
En México esta bebida es muy popular y suele encontrarse en varias esquinas o puestos de aguas frescas. De hecho, no es como tal una bebida de temporada, ya que es muy fácil de encontrar a lo largo del año y los grandes restaurantes la ofrecen de entre una gran variedad de bebidas. Encima del agua de horchata de arroz se les suele poner un poco de polvo de canela para darle un mayor contraste de sabores.
Te podría interesar
Modo de preparación de agua de horchata de arroz
Ingredientes.
- 2 ramas de canela
- 1 taza de arroz
- Vainilla
- Leche evaporada
- Leche condensada
Pasos para preparar el agua.
- Lava el arroz quitando todas las impurezas
- En un tazón coloca el arroz y encima las 2 barras de canela.
- Coloca agua sobre esta mezcla en el bowl
- Tapa la mezcla con un trapo y deja por ahí alrededor de uno 15 minutos
- Mete el arroz en la licuadora con ambas barras de canela y licua hasta que se vea una mezcla cremosa.
- Vacía en una jarra con ayuda de un colador.
- Agrega un chorrito de leche evaporada
- Agrega de 5 a 2 cucharadas de leche condensada (Dependiendo de que tan dulce la quieras)
- Agrega 3 litros de agua y finalmente añade la vainilla. Mezcla por un par de minutos hasta que se integren los ingredientes.
- Añade un chorrito de leche. Por último, incorpora con una cuchara y listo
Consejo: Sirve la mezcla en vaso lleno con hielos y toma fría.