Hacer un guiso en esta época del año es como ingerir un plato de restaurante Estrella Michelin. Este manjar tiene ese no sé que durante el invierno y puedes hacer recetas de las más diversas para darle el sabor justo. Si nos gusta con picante, es muy normal que nos pasemos un poco y es por por eso que saber cómo quitarlo se ha vuelto importante en este invierno.
Te podría interesar
Las comidas con picante siempre han sido uno de los sabores más característicos de numerosas recetas e incluso de numerosas culturas como insignia de su gastronomía. Sin duda alguna, determinadas variedades de pimientos y chiles que contienen una gran concentración de capsaicina, una sustancia que se encuentra en dichas variedades y aporta ese peculiar sabor.
¿Cómo rebajar el exceso de picante en el guiso?
Si te gusta el guiso picante, hay que aprender unos trucos de cocina para quitar el exceso de picante en caso que se te fuera la mano. Por lo general, agregar un poco de agua o azúcar a la receta, te adelantamos que lejos de ser lo mejor, estarás echando a perder el plato. Así que toma nota de estos 5 trucos caseros para rebajar el picante de tus comidas.
Quita el picante con lácteos
Uno de los mejores trucos de cocina que debes tener en mente es añadir un poco de leche, yogur o nata a alguna elaboración que pique demasiado. Además como son ingredientes de sabor neutro, encajarán en casi cualquier receta que hayas preparado. Si el guiso está fuego, no dudes en introducir algún lácteo.
Quita el picante con caldo
En el caso que tu guiso lleve caldo de pollo, pescado o verduras entre sus ingredientes, siempre podrás añadir un poco más para rebajar el exceso de sabor picante de la receta. Para ello, tienes que hacer un caldo en una olla aparte para ir agregando muestra se va realizando la cocción.
Ingredientes ácidos y azucarados
Ya que el azúcar y el ácido funcionan para contrarrestar el picante, en lugar de agregar directamente azúcar a una receta, lo que haremos será agregar ingredientes dulces como el kétchup, la miel o algún sirope. El truco de cocina puede servir con zumo de limón, el tomate natural y el vinagre de manzana.
Verduras ricas en almidón y azúcares
Las verduras como la patata, la zanahoria y el boniato son una perfecta solución para contrarrestar el exceso de picante en las comidas, y es que gracias a su composición en azúcares y almidón absorberán el sabor picante de tus comidas. Sólo tendrás que agregarlos pelados y en trocitos a la comida y dejarlos cocer 15 minutos.
Frutos secos
Los frutos secos son otra buena medida para eliminar el picante excesivo en los guisos. Siempre que la receta admita frutos secos, podrás utilizar los que más te gusten, eso sí, recuerda triturarlos antes de añadirlos a la preparación, ya que la grasa que contiene este producto será un gran neutralizador del picante.