Escrito en RECETAS el
El uramaki es uno de los tantos platillos típicos de Japón, el cual tienen un parecido casi igual al sushi. Como dice su significado (uri=revés), el uramaki es un sushi al revés. Esto significa que el arroz irá por fuera, mientras el alga que lo cubre, estará a dentro. Su preparación es de lo más sencilla, por lo que no existirá ninguna dificultad al momento de cocinar.
¿Cómo preparar un uramaki japonés?
Ingredientes:
- 300 gramos de arroz para sushi
- 200 mililitros de vinagre para sushi
- 1 lomo de salmón
- 1 aguacate
- 4 tiras largas de pepino
- Semillas de sésamo al gusto
- Agua
- Papel film
- Makisu
Paso a paso para preparar un uramaki japonés
- Para comenzar a realizar esta receta, deberás preparar primero el arroz. Comienza lavando muy bien hasta retirar la mayor cantidad de almidón. Después, colócalo dentro de una olla con agua, procura que el líquido sobre pase unos 2 centímetros. De esta manera lograras que quede perfecto, ya que se deberá cocer la mayor parte con vapor. Deja cocer por 5 minutos a fuego alto y después reduce al mínimo por 12 minutos más, sin destapar.
- Pasado el tiempo deja enfriar por 10 minutos a temperatura ambiente. Traspasa el arroz a otro recipiente limpio y vierte el vinagre, mezcla perfectamente todo hasta incorporar todo muy bien. Deja enfriar el arroz por completo.
- A continuación, prepara el relleno de los uramakis, solo corta en tiras cada uno de los elementos. Para esta parte, no es forzosamente necesario utilizar estos ingredientes, puedes variar con los sabores y alimentos que más te guste, puedes agregar frutas, mariscos, zanahorias, etc.
- Cuando tengas ya todo preparado, forra con el papel film tu makisu, para evitar accidentes a la hora de elaborarlo. Coloca sobre este una bola de arroz lo suficientemente grande para hacer un rollo y después, con tus manos extiéndela en forma de cuadrado por la superficie del makisu.
- Cuando tengas tu base lista, coloca la mitad de un alga nori por encima del arroz y añade los ingredientes del relleno. Trata de poner solo lo necesario, ya que de lo contrario costara trabajo al momento de elaborar el rollo. Para formarlo solo enrolla el makisu con todos los ingredientes a dentro y listo. Puedes agregar un poco de presión para que quede perfecto. Haz lo mismo con el resto de los ingredientes.
Ahora ya solo deberás cortar los rollos del uramaki japonés y añadir las semillas de sésamo por encima y listo. Ahora puedes disfrutar de esta rica receta japonesa, no olvides incluir salsa de soja o una rica salsa Tampico para acompañar y maximizar los sabores.