Escrito en RECETAS el
El sushi es un platillo típico de la comida japonesa, se encuentra elaborado de arroz y su relleno puede variar dependiendo el gusto de los consumidores. Los hay con mariscos, vegetarianos e incluso rellenos de fruta.
Te podría interesar
Receta para preparar sushi empanado con salsa Tampico
A continuación, te dejamos esta serie de pasos sencillos para lograr hacer un rico sushi como los de tus restaurantes favoritos.
Ingredientes para el maki sushi
- ½ pieza de pepino
- 1 cucharada de azúcar
- 1 ½ taza de arroz para sushi
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 5 piezas de alga nori
- 1 cucharadita de sal
- 90 gramos de queso crema
- ½ aguacate rebanado
Ingredientes para la salsa Tampico:
- 2 cucharadas de cebolla finamente picada
- 1 chile rojo
- 1 ½ cucharadas de crema ácida
- 1 ½ cucharadas de mayonesa
- 3 barras de surimi
Ingredientes para el empanizado:
- 1 huevo
- 1 taza de pan molido
¿Cómo preparar sushi empanado con salsa Tampico?
- Comienza limpiando muy bien el arroz, es importante retirar el almidón lo mejor que se pueda. Una vez listo, coloca sobre una cacerola con tres tazas de agua, tapa perfectamente y coloca sobre fuego alto hasta que comience a hervir y posteriormente, reduce el fuego. Deja cocinar por 15 minutos hasta obtener un arroz “pegado y batido”.
- En un recipiente aparte mezcla muy bien el vinagre, la azúcar y la sal. Colócalas dentro del horno de microondas por intervalos de 15 minutos hasta que se disuelva muy bien los grumos de la sal y el azúcar.
- Cuando tu arroz esté listo, vierte la mezcla de vinagre y revuelve muy bien.
- Forra tu tapete de bambú con un plástico y coloca por encima una pieza de alga nori con el lado mate o rugoso hacia arriba. Distribuye por toda el alga un poco de arroz y coloca algo de aguacate y queso crema, asegúrate que quede todo este muy bien distribuido para evitar que queden espacios vacíos. Enrolla cuidadosamente tu maki sushi y asegúrate que quede muy bien apretado.
- En un recipiente aparte, bate perfectamente el huevo y baña tu rollo de sushi sobre él, luego pasa por los ojuelos de pan molido y sumerge al final en suficiente aceite caliente para lograr una fritura perfecta. Trata de ser lo más cuidadoso posible para evitar que se deshaga tu preparación.
- Para la salsa Tampico, solo deberás agradar todos los ingredientes a un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega encima del rollo ya empanado y listo, disfruta de este rico sushi con salsa Tampico.