Escrito en RECETAS el
El solomillo a la pimienta es uno de los platillos más ricos para compartir momentos especiales con toda la familia. La preparación es de lo más sencilla que puedes imaginar, ya que, en esta ocasión, no necesitaremos de un horno, como es costumbre con otras recetas de solomillo.
¿Cómo preparar solomillo a la pimienta?
Ingredientes:
- 2 solomillos de 500 gramos cada uno
- 100 mililitros de caldo de res
- 200 mililitros de nata para cocinar
- ½ cebolla
- 50 mililitros de brandy o coñac
- 1 cucharada de pimienta verde en grano entero
- 20 gramos de mantequilla
- 20 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Prepara solomillo a la pimienta
- Para comenzar a preparar este rico solomillo, lo primero que debes hacer es retirar la grasa sobrante de la carne y cortar en medallones de 3 centímetros de ancho aproximadamente, trata de cortarlos de manera diagonal para que al finalizar visualmente se vean mejor. Seca la carne con papel absorbente de cocina.
- Después, coloca sobre el fuego un sartén grande y añade la mitad del aceite de oliva y enseguida la mantequilla. Coloca la cebolla finamente picada y deja sazonar por unos minutos a fuego bajo hasta que cristalice. Retira una vez listo y reserva.
- En el mismo sartén agrega el resto del aceite de oliva y cuando se haya calentado coloca el solomillo cortado en medallones y comienza a sellar. Cuando veas que la carne ha cambiado de color, retira y reserva por un momento. En el mismo sartén coloca el brandy y desglasa (quiere decir que quitaras todos los ingredientes y jugos que hayan quedado en el sartén).
- Por otra parte, para preparar la salsa, añade en un cazo la nata y posteriormente la pimienta verde. Calienta muy bien sin que llegue al punto de ebullición, retira del fuego por unos 10 minutos para dejarlo reposar y tapa muy bien durante este tiempo. Por otro lado, pon a hervir el caldo de res a fuego alto por los mismos 10 minutos.
- Pasado el tiempo, coloca de nuevo la nata en el sartén a fuego medio y empieza a calentar. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, añade el caldo de res y espera a que reduzca. Cuando notes que la consistencia ha cambiado y ahora es más espesa, coloca las piezas de solomillo. Agrega un poco sal y deja que se la carne termine de cocerse.
Una vez listo, prueba para asegurarse de que los sabores estén correctos y sirve en un plato. Puedes agregar unas pimientas para adornar si así lo deseas. Puedes acompañar tus solomillos a la pimienta con unas ricas patatas fritas o arroz blanco.