El portobello hecho en la parrilla es una de las cosas más ricas que puedes probar (si apuntas a una vida vegana). Definitivamente, las parrilladas pueden ser una pesadilla para quienes no comen carne, pues deben conformarse con las guarniciones. Es por eso que si estás en el plan de ser una persona vegana, no te pierdas estos portobellos rellenos.
Te podría interesar
Las parrilladas con vegetales no es para nada despreciable y en estos casos, el hongo portobello es una excelente opción, no por nada es considerado por muchos un sustituto de la carne. Nutricionalmente, no son lo mismo, pero en cuestión textura, versatilidad e incluso sabor, sí tienen similitudes.
¿Qué es el portobello?
El portobello es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales bien nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. En la naturaleza crece sobre todo en bosques.
Receta de portobellos rellenos de queso azul
Para comenzar esta receta de portobellos rellenos con queso azul, deberás limpiar los hongos. Con una cuchara, quita todos los “pelitos” interiores de los hongos; hazlo con cuidado para no romperlos. También retira el tronco de forma delicada. Con un tenedor, aplasta el queso y agrega un poco de vino. Revuelve hasta obtener una mezcla suave y cremosa, si es necesario, agrega más vino.
Terminado ese paso de la receta, cuando esté lista la mezcla, sazona con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Barniza ambos lados del portobello con aceite de oliva y llévalos a la parrilla. Acomódalos boca abajo y deja cocinar por 3 minutos a una temperatura media. Retira los portobellos de la parrilla y rellena con el queso azul.
Para ir finalizando esta increíble receta vegana, vuelve a colocar los hongos en la parrilla, esta vez con el relleno hacia arriba. Cocina durante 4 o 5 minutos, según la textura que prefieras. Sirve y decora con un poco de perejil sobre cada portobello. Acompaña con alguna guarnición, como unas papas rostizadas con chimichurri o una ensalada de pasta.