Los huevos rellenos son uno de los platos más realizados en España y mucho más, cuando armamos una mesa de navidad o año nuevo. Pero cuando hablamos de huevos rellenos, automáticamente se nos viene a la cabeza la receta con atún. En esta oportunidad, te vamos a enseñar como hacerlos pero con aguacate.
Te podría interesar
Esta receta con aguacate, es realmente sencillo de hacer y nos permite tenerlos listos para servir en muy pocos minutos, sin complicaciones y con todas las opciones para personalizarlos a nuestro gusto. Ya sea añadiendo un toque picante o ingredientes extra como tomate en caso de querer preparar un guacamole mexicano tradicional para rellenar estos huevos duros.
Los ingredientes para estos huevos rellenos
- 2 huevo
- 1/2 aguacate
- 2 cucharaditas de cilantro fresco picado
- Sal
- Pimienta negra molida (al gusto)
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
En el caso de la receta de estos huevos rellenos con aguacate, los puedes hacer en unos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir, suficiente. Una vez listos los huevos duros, retíralos del agua y déjalos enfriar completamente. Retira la cáscara, córtalos por la mitad y aparta las yemas. Reserva tanto las claras como las yemas de los huevos cocidos.
Para hacer el relleno de aguacate
En el caso del relleno para estos huevos, lo primero que debes hacer es pelar el aguacate y machaca su carne con un tenedor, hasta obtener una clase de puré. En un bol, mezcla el aguacate con las yemas de los huevos, el cilantro finamente picado, un chorrito de aceite y un poco de sal y pimienta (al gusto). Remueve muy bien para integrar todos los ingredientes.
Si quieres disfrutar de la versión picante de estos huevos rellenos, puedes añadir en este punto un par de gotitas de tabasco (tabasco verde para una menor intensidad de picante) o un poco de chile. Cuando tengas el relleno de aguacate listo, pásalo a una manga pastelera para rellenar las claras. También se puede hacer con una cucharilla, pero el resultado será más vistoso haciéndolo con la manga.