RECETAS

Receta fácil y casera de papas arrugadas con mojo picón

Una propuesta muy sencilla para conseguir un aperitivo muy tradicional en las Islas Canarias.

Receta paso a paso para elaborar unas papas arrugadas con mojo picón.Una receta muy tradicional en las Islas Canarias. Fuente: Instagram @kinderleichtkochen_turbomixe
Escrito en RECETAS el

Receta de uno de los platos más característicos de las Islas Canarias, papas arrugadas con mojo picón. Una receta muy sencilla y que, sin duda, es perfecta para un buen aperitivo, con la base de las papas arrugas que tan famosas son en las islas.

Ingredientes para preparar las papas arrugadas con mojo picón:

- 1 kg de patatas pequeñas.

- 250 gr. de sal gruesa.

- 3 pimientos de lata.

- 3 dientes de ajo.

- 4 rebanadas de pan duro.

- 40 ml de aceite de oliva virgen extra.

- 2 cucharadas de pimentón.

- 1 chorrito de vinagre balsámico.

- 150 ml de vino blanco.

- Sal al gusto.

- Pimienta negra al gusto.

Fuente: instagram @restaurantelatorreasturias

Receta paso a paso para conseguir las papas arrugadas con mojo picón

Lo primero que hay que hacer en esta receta, es lavar las patatas, pero sin pelarlas. A la par, hay que cortar las rebanadas en forma de dados y reservar para usarlas más adelante.

En una cazuela, verter litro y medio de agua. Una vez esté caliente, echar la sal gorda y las patatas (sin pelar) para cocerlas, al menos, durante 25 minutos, o hasta que se pinchen y estén tiernas. Retirar el agua de la cazuela, secar las patatas, añadir sal y pimienta al gusto, y mover la cazuela, para que las papas empiecen a arrugarse. Suele durar unos 4 minutos. Luego, hay que reservar las patatas en un plato.

Fuente: instagram @rentadream.es

Por otro lado, para continuar con la receta, hay que pelar los dientes de ajo y freídlos en una sartén. Retirar y freír en esa misma sartén los trozos de pan. Una vez fritas ambas cosas, en un vaso de batidora, añadir los ajos, el pan, el aceite de oliva de la sartén, el pimentón, la sal, la pimienta al gusto y un poco de agua. Triturar. Posteriormente, añadir los pimientos, el vinagre y un poco más de aceite de oliva y triturar hasta conseguir una salsa homogénea, el mojo picón.

Para servir, colocar las papas arrugadas en una cazuela y la salsa en un cuenco par poder mojar las patatas.