Para disfrutar las pechugas de pollo de manera distinta, puedes preparar una salsa de frutos rojos y rellenarlas con solo dos ingredientes: cebolla y pimiento. Luego puedes servir las unidades como piezas enteras o en rodajas.
Te podría interesar
Preparar esta comida es sencillo porque requiere de pocos ingredientes:
Sal y pimienta a gusto
1 cebolla
4 pechugas de pollo
50 ml de nata líquida
Una taza de frutos rojos (o cantidad a gusto de frambuesas, fresas, moras o arándanos)
Frutos del bosque una taza
1 pimiento verde
Lo primero que debes hacer es picar la cebolla en corte juliana y pocharla a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. El objetivo de este paso es que este alimento quede transparente, con textura blanda pero no dorada. Reserva para incluir este ingrediente más adelante dentro de las pechugas de pollo.
Por otro lado, debes triturar bien los frutos rojos y mezclarlos con la nata líquida hasta obtener una crema más bien licuada. Luego debes pasar el alimento a un cazo y calentar para lograr una consistencia más espesa. Para tal fin, cocina con fuego bajo y añade más nata en caso de ser necesario. Luego procede a picar el pimiento en trocitos pequeños.
Saltea el pimiento picado en la misma sartén donde pochaste la cebolla y retira del fuego antes de que se dore. Lo siguiente que tienes que hacer es hacer un corte longitudinal en las pechugas para que quede una lámina más extensa de carne de pollo. Luego coloca un poco de cebolla y pimiento y enrolla el filete. Ata las pechugas con hilo de cocina, sazona, dóralas en una sartén con aceite de oliva y luego lleva al microondas durante 2 o 3 minutos con una potencia de entre 800 W y 900 W. Repite el paso para voltear y cocinar nuevamente el alimento por esa cantidad de tiempo. Sirve como te apetezca y esparce la salsa de frutos rojos.