Los garbanzos son legumbres muy versátiles: se pueden disfrutar en platos calientes de cuchara, en forma de hummus, en croquetas, en ensaladas y tostados. Respecto de esta última manera de comerlos, existen combinaciones saladas y dulces que son opciones ideales para picoteos o el momento de snack. Para los que aman las texturas crujientes azucaradas, estos son los ingredientes que se necesitan para ejecutar esta receta:
Te podría interesar
½ cucharita de canela molida
1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharadas de azúcar mascabo
Cómo hacer garbanzos crujientes y dulces
Lo primero que debes hacer para preparar garbanzos crujientes y dulces es ir precalentando el horno a 180°C. Es importante destacar que estas legumbres deben estar cocidas antes de entrar al artefacto, ya que no se puede realizar con su estado crudo. Luego tienes que colocarlos en un colador y ponerlos bajo el chorro del grifo. Con tus manos, tratarás de quitarles la piel, pero si no puedes hacerlo en su totalidad, igualmente sirve para esta receta.
Posteriormente, deberás secar los garbanzos y colocarlos en una bandeja con papel para hornear. Luego tienes que llevar a cocinar durante 15 minutos y al finalizar ese periodo agregar el azúcar, la canela y el aceite de coco. Mezcla para integrar e impregnar bien los ingredientes. Acto seguido, vuelve a hornear durante 7 minutos más, remueve las legumbres y vuelve a introducir el recipiente unos 8 minutos más.
Al finalizar todo el procedimiento, apaga el horno, abre apenas la puerta y deja las legumbres en el calor por 30 minutos más. De esta manera quedarán bien crujientes y las podrás comer tibias en el momento o frías luego. Es importante resaltar que si deseas guardarlas para consumirlas en días posteriores, no tendrán la misma textura ni crocancia.