RECETAS

Cómo hacer un encurtido perfecto con rabanitos de temporada y 6 ingredientes

Prepara un encurtido de rabanitos de manera económica y sencilla.

Rabanitos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Hacer encurtidos en casa es una de las mejores opciones para consumir alimentos sin aditivos, conservantes o azúcares agregados. Cualquier vegetal puede conservarse de esta manera y las combinaciones de ingredientes para potenciar el sabor son infinitas como especias y hierbas existen.

Los rabanitos se pueden conseguir frescos y en buen estado en el mes de septiembre, ya que son vegetales (de raíz) de temporada. Estos alimentos se pueden ingerir crudos o cocidos en distintas preparaciones. Su aporte beneficioso para la salud se traduce en fibra soluble, minerales y vitaminas, entre las que destaca la de tipo C. Además, contienen antioxidantes que son necesarios para combatir el daño celular y poseen una cantidad significativa de potasio. Es por eso que si deseas hacer encurtidos con este producto natural, lo puedes llevar a cabo de manera muy sencilla.

Fuente: Instagram @lizjopia

Ingredientes y cantidades para hacer una ración de encurtido

Sal a gusto

100 ml de vinagre

1 hoja laurel

1 diente de ajo

90 ml de agua

1 cucharadita de azúcar

200 g de rabanitos

Fuente: Unsplash.com

Cuatro simples pasos para hacer encurtido de rabanitos

Lo primero que debes hacer es colocar el agua, el vinagre, el azúcar, la hoja de laurel, el diente de ajo y un poco de sal en una cazuela. Luego calienta la mezcla hasta que hierva. A partir de ese momento, deberás dejar dos minutos más al fuego y retirar para dejar reposar. El segundo paso será lavar muy bien los rabanitos y cortarlos en rodajas. 

Fuente: Instagram @samuel_eto.o

En tercer lugar, tienes que colocar los rabanitos cortados en un recipiente de cristal que tenga tapa hermética. Luego vierte la mezcla hervida y templada del paso anterior. Finalmente, el último paso será cerrar el frasco y dejar reposar el encurtido unas horas antes de introducirlo en la nevera.