RECETAS

Así puedes preparar huevos turcos brutales de la mano de Chef Bosquet

Prepara un plato saludable en pocos minutos, con la textura y cremosidad del huevo y el yogur.

Chef Bosquet.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las redes sociales están llenas de recetas, consejos y tutoriales para hacer los platos tradicionales de las culturas del mundo, pero también sus versiones adaptadas a diferentes dietas o restricciones alimentarias. Uno de los últimos materiales publicados en la cuenta del chef Bosquet trata sobre los huevos turcos.

El video colgado por Bosquet en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 830 personas, ya ha cosechado más de 820 mil visualizaciones, casi 16 mil “Me gusta” y cientos de comentarios. La receta que propone el cocinero para hacer huevos turcos requiere tres unidades de este alimento proteico, pimentón dulce, pan tostado y los siguientes ingredientes:

Para la salsa de yogur

Sal

Gotas de salsa tabasco u otra picante

Hierbas frescas picadas: cebollino, cilantro, hierbabuena o eneldo

150 g de yogur estilo griego (puede ser vegetal)

1 diente de ajo picado

Pimienta negra

Jengibre

Comino

Fuente: Instagram @judieenlasnubes

Para hacer la salsa verde

1 diente de ajo

2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Hierbas frescas

Fuente: Instagram @judieenlasnubes

Para preparar este plato turco, lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes de la salsa de yogur, luego repetir el procedimiento con los de la salsa verde y escalfar o pochar los tres huevos. Luego tienes que hacer un colchón con la primera sustancia obtenida, colocar los huevos encima y regar con la segunda salsa elaborada. Agrega el pan para ayudarte a romper las yemas y disfruta la cremosidad de esta preparación.

“Tremendos”, “Qué pintaza”, “Me encantan”, “Te superas cada día”, “Tus recetas siempre son un encanto” y “Qué bueno se ve”, fueron algunos comentarios de aprobación que le dejaron al cocinero influencer de Instagram. Pero también algunos consultaron acera de los ingredientes. “¿Sustitución del ajo?”, fue una de las dudas. A lo que el chef Bosquet respondió que se podía eliminar de la receta.